Tras horas varados en medio del puente, argentinos volvieron a Foz

Al menos 17 personas este domingo salieron desde Foz, después de que se cerrara el paso hacia Iguazú. Brasil tampoco los dejaba volver.

29/03/2020 17:09

 

Casi una veintena de argentinos que pretendían volver desde Foz de Iguazú (Brasil) hacia Puerto Iguazú este domingo, después de que a la medianoche pasada el cruce a Argentina quedara totalmente inhabilitado, quedaron varados en medio del puente Tancredo Neves durante varias horas.

La Polícia Rodoviária del vecino país confirmó que en un principio eran nueve los jóvenes que permanecían en esa situación, pero con el correr de las horas el grupo creció a 17.

Pasadas las 16 de este domingo, fueron llevados por esa misma fuerza de seguridad de nuevo a la cabecera brasileña del puente, según informó la periodista de la vecina orilla Cris Loose.

Desde la fuerza de seguridad brasileña aseguraron que antes de que estas personas hicieran sus trámites migratorios de salida de Foz, el cónsul argentino en dicha ciudad -que estaba en la zona aduanera- les advirtió fehacientemente de que no les dejarían ingresar a Puerto Iguazú.

Sin embargo, habrían hecho caso omiso y continuaron su camino, alegando cuestiones laborales y familiares. Con el paso oficialmente clausurado del lado argentino, durante horas no consiguieron entrar ni salir, ya que Brasil también tiene cerradas por completo sus fronteras terrestres.

Gendarmería Nacional les facilitó una carpa para protegerse del sol mientras que las autoridades brasileñas los abastecieron de agua y alimentos hasta que finalmente decidieron ir a buscarlos y llevarlos de nuevo hacia la cabecera del puente en Foz, donde deberán aguardar hasta que se tome una decisión respecto a su situación migratoria.