Presidente del Concejo de Iguazú fue a la Justicia para frenar paso de “varados”

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, se presentó ante la Justicia Federal para que investigue las razones por las cuales un grupo de 30 argentinos pasó en horas de la noche por el puente internacional Tancredo Neves.

28/03/2020 23:54

SIGUEN PASANDO. La foto publicada por el portal http://elindependienteiguazu.com mostró a más argentinos por cruzar a Iguazú

SIGUEN PASANDO. La foto publicada por el portal http://elindependienteiguazu.com mostró a más argentinos por cruzar a Iguazú

Conocido el primer caso positivo de coronavirus en Puerto Iguazú (el segundo de Misiones), se potenció el malestar de los vecinos de la ciudad de las Cataratas al ver que esta noche seguían ingresando turistas argentinos provenientes de destinos europeos y brasileños, vía Foz de Iguazú.

Por esta razón, el presidente del Concejo Deliberante iguazuense, Juan José Raynoldi, se presentó ante la Justicia Federal para solicitar que se investigue el accionar en la frontera.

Se busca frenar el ingreso de personas, ante la vigencia del decreto presidencial que cerró la frontera, aunque fijó 48 horas (desde el viernes pasado) para que pudieran entrar aquellos en viaje aéreo comprobado desde la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

El portal informativo elindependienteiguazu.com publicó fotografías donde se podían ver a unas 30 personas esperando en la zona aduanera argentina del puente internacional Tancredo Neves.

“El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, presentó una denuncia en la Fiscalía Federal de Eldorado, con relación al DNU del Gobierno Nacional 313/2020 con firma del presidente de la Nación, en la que expresa que en el día de la fecha, 28 de marzo, siendo aproximadamente las 20:00 horas, en el centro de frontera en Puerto Iguazú, un grupo de aproximadamente 30 personas procuraron ingresar al territorio nacional”, indicó el medio.

En la presentación, el concejal Raynoldi pidió que se “libre oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, a los fines de que remita un informe detallado y circunstanciado del registro de ingresos a territorio nacional expedido por el paso fronterizo detallado ut supra posterior a la promulgación del DNU 313/2020 de la Presidencia de la Nación”.