Investigan a funcionario municipal por difundir falsa noticia sobre el coronavirus

Se trata de un hombre que trabaja en la Municipalidad de San Antonio y aparentemente divulgó en sus redes sociales una falsa noticia sobre el coronavirus que incluía vinculación con dirigentes políticos de la tierra colorada.

28/03/2020 22:41

Si bien no era de su autoría la noticia, compartió un link de un portal digital de noticias en donde se afirmaba que había un caso positivo para un funcionario de importante rango.

La Justicia le inició una causa y se determinará cuánta responsabilidad le puede caber por infringir en el artículo 211 del Código Penal de La Nación que establece penas de hasta seis años de prisión.

El caso es similar a uno iniciado hace unos días en el cual una mujer oriunda de Santa Ana había difundido a través de su Facebook que Misiones tenía el primer caso positivo de coronavirus en Gobernador Roca.

En el caso de San Antonio, se viralizó una captura de pantalla en donde aparentemente el funcionario compartía un link de una noticia falsa.

Por eso se le notificó la causa y el hombre explicó que solo compartió y que en realidad su propósito era justamente mostrar que no era una noticia oficial pero eso quedará en manos de la Justicia.