Coronavirus: “Quédense en sus casas”

Misiones confirmó su segundo caso de coronavirus. Luis Franco, el joven de 27 años, diagnosticado con COVID-19, subió un video a las redes sociales con un mensaje claro a la sociedad. Afortunadamente, la mayoría de las respuestas son de apoyo y fortaleza.

28/03/2020 21:34

Misiones confirmó su segundo caso de coronavirus. Esta vez, en Iguazú. Se trata de un joven de 27 años que ingresó el viernes por la noche con tos al SAMIC de Puerto Iguazú y fue puesto inmediatamente en aislamiento.

Su estado de salud es bueno y, tras su diagnóstico, las autoridades de Salud Pública iniciaron la búsqueda de contactos para tratar de evitar contagios.

Según confirmó PRIMERA EDICIÓN, el joven estuvo en contacto directo con los turistas que ingresan a través de Brasil pues estaba a cargo de este operativo como supervisor de la Empresa Río Uruguay.

Contaba con todos los elementos de protección para poder desempeñar este trabajo que facilitó el retorno a sus hogares de miles de turistas varados en la frontera.

Minutos antes de las 21 horas, el propio joven subió a su Facebook un video contando que dio positivo para coronavirus y exhortando a la población a quedarse en sus casas, “este no es momento de críticas”, manifestó. Y cuánta razón tiene, justamente este sábado, autoridades sanitarias de Paraguay plantearon que un nuevo problema al que se enfrentan, además del coronavirus, es la negativa de muchos a realizarse el test correspondiente por temor a que su identidad trasciendan y terminen escrachados o discriminados, como viene sucediendo con numerosos casos.

Por otra parte, el último parte epidemiológico de Misiones confirmó que hay otros 4 casos sospechosos.