Robaron 300 mil pesos y hasta un generador de luz de una empresa

Delincuentes forzaron el acceso principal, se llevaron un automóvil y un grupo electrógeno. También rompieron correspondencia y se alzaron con bolsones de dinero para entregar.

28/03/2020 18:28

DAÑOS. El damnificado confió que además de lo que robaron, los delincuentes rompieron mucha correspondencia.

El aislamiento obligatorio y la merma en la circulación de personas es un nuevo problema para vecinos del barrio Luis Piedra Buena y alrededores, quienes aseguran que se incrementaron los casos de robo en las últimas semanas. La última víctima, fue el dueño de un empresa de encomiendas y transporte muy conocida.

Delincuentes ingresaron entre la noche del jueves y madrugada de ayer al galpón y se llevaron un automóvil de un empleado que hacía repartos, un grupo de electrógenos y alrededor de 300 mil pesos que estaban en bolsones que debían ser entregados. El rodado fue encontrado varias horas después incinerado.

La denuncia fue realizada por el dueño del comercio, un hombre de 71 años a quien, desde el servicio de seguridad privada que monitorea su negocio le avisaron que se había disparado la alarma del local y al llegar, se encontraron con el robo consumado.

Al mismo tiempo la policía estaba al tanto y constató que delincuentes se llevaron de la empresa ubicada sobre calle Blas Franco un automóvil Fiat 147 de un empleado que estaba en servicio llevando encomiendas al interior, un grupo electrógeno y la suma cercana a los 300 mil pesos que pertenecían a envíos mediante bolsones que se hacen a farmacias o droguerías de Posadas.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que los investigadores y el juez de instrucción de turno cuentan con imágenes de una cámara de seguridad de un vecino y participaron al menos dos delincuentes aunque vecinos de la zona habrían visto a dos más que se movilizaban en motocicletas. El sistema del propietario fue violentado por los maleantes.

Según las mismas fuentes, para llevarse el automóvil los delincuentes corrieron dos vehículos de la empresa que incluso tenían las llaves puestas pero al estar muy identificados, prefirieron usar el auto particular que apareció incinerado durante la tarde de ayer en un barrio de la zona Sur.

 

Preocupación en la zona

Vecinos de dicho barrio aseguran que durante las últimas semanas notaron que hay más casos de robos. Puertas forzadas, rupturas de rejas, ventanas y hurtos menores pero que generan preocupación.

Los vecinos optaron por crear un grupo de Whatsapp para alertar cualquier movimiento sospechoso. En el caso de la empresa de encomiendas, ni bien sonó la alarma dos o tres vecinos llamaron a la policía.

 

También una panadería

Además del robo al empresario de encomiendas, durante las últimas 24 horas se registraron otros dos hechos en locales de comidas. Uno fue en una panadería ubicada en la zona de la Rotonda de donde se llevaron ocho mil pesos a punta de pistola

Una empleada dijo que ingresaron al menos dos personas con barbijos y uno de ellos la amenazó con un arma de fuego para que le entregara el dinero de la caja registradora.