Qué piensan del clearing bancario

Empresarios y comerciantes misioneros opinaron acerca de la vuelta del clearing bancario que "va a complicar las cosas". Exigen una solución urgente a Nación.

29/03/2020 16:51

El titular de la Cámara de Producción, Industria y Comercio de Apóstoles y Alto Uruguay, Fernando Ostafchuk, opinó que “el clearing bancario en la situación que se está viviendo creo que va a complicar más las cosas”.

De seguir la cuarentena como parece que sucederá, va ser muy complicado y para muchos imposible de cumplir con sus obligaciones ya que muchos no están habilitados a funcionar y el panorama que se ve será muy complicado”, dijo.

En tanto, el presidente de la CCIP, Sergio Bresiski consideró que “detrás del clearing hay otro problema, que del otro lado nadie te atiende porque no está el cajero”.

“Tampoco se tiene en cuenta que los comercios tienen producto con vencimiento y no están entre las excepciones para trabajar. Nación está tomando medidas unilaterales sin consultar al sector privado. Esperamos otro tipo de medidas, somos PyME y tenemos problemas que requieren urgente solución”, enfatizó.

Por otro lado, el titular de la Cámara de Comercio de Oberá, Carlos Mielniczuk, expuso que es una gran complicación sobre todo para los pequeños comercios.

“El 70% está cerrado, por lo que tampoco pueden cubrir los cheques, no tienen fondos, por lo que tendrán el rechazo”, mencionó.

Agregó que “se pide que el Banco Central defina algún sistema para en estos casos, que se pueda cubrir de alguna manera, con tasa cero, porque no tienen la culpa de la situación”.