Un centenar de turistas argentinos se aprestaba a cruzar a Iguazú

Alrededor de un centenar de turistas argentinos hacia cola en la medianoche del viernes para ingresar a Puerto Iguazú. El decreto de cierre de frontera exceptuó a quienes se encontraban en tránsito aéreo dentro de las siguientes 48 horas.

28/03/2020 00:29

Unos 100 turistas argentinos buscaban cruzar hacia Puerto Iguazú, vía el puente internacional Tancredo Neves, provenientes de Foz de Iguazú.

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que rige desde las cero hora del viernes, expresó como excepción a quienes estuvieran en tránsito aéreo “con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas” posteriores a la firma del mismo.

Nuevamente el personal de las fuerzas federales, Migraciones y algunos de Sanidad que deberán controlar la temperatura de los que traspongan la frontera, se verán sobrepasados por la cantidad de gente a la que deberán aislar hasta que los evacuen de Puerto Iguazú hacia sus provincias.

Durante la jornada del viernes, alrededor de 300 personas lograron ser sacadas de la ciudad de las Cataratas con destino a Buenos Aires, en dos aviones de la Fuerza Aérea y uno de Aerolíneas Argentinas.

Hasta que se cumpla el plazo de excepción del decreto presidencial, podrían ser algunos más los que pidan ingresar a la Argentina.