“El paciente estuvo monitoreado desde el primer día que llegó a Misiones”

Así lo aseguró el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en diálogo con FM de las Misiones. Además aseguró que se cumplieron los protocolos y que "ni el paciente ni su esposa rompieron el aislamiento".

27/03/2020 19:50

Luego de que el gobernador Oscar Herrera Ahuad diera a conocer a través de su cuenta de Twitter el primer caso positivo de coronavirus COVID-19  en Misiones, Primera Plana,de la89.3 FM Santa María de las Misiones,  dialogó con el mandatario provincial acerca del mismo.

Al respecto, Herrera Ahuad manifestó que “el paciente estuvo monitoreado desde el primer día que llegó a Misiones. Tomábamos contacto telefónico diario para saber cómo se sentía”, sin embargo “el domingo el hombre sufrió una caída por lo que fue trasladado al Madariaga y permanecía internado por ese motivo”.

Al ser consultado acerca de si el hombre había violado el aislamiento, el Gobernador afirmó que “se revisaron las cámaras de seguridad del edificio, además se entrevistó al encargado del mismo y ni el paciente, ni su esposa rompieron el aislamiento”

Además comentó que como estaba catalogado como paciente sospechoso “se le realizaron los laboratorios de rigo y se enviaron las muestras al Malbrán, las que confirmaron que se trataba de un caso positivo para coronavirus COVID-19”.

El hombre está en buen estado y cumpliendo con el protocolo terapéutico. “Mañana se cumplen 14 días de su aislamiento. Se controlará cuál es su evolución y después se harán los laboratorios de control para saber si puede ser dado de alta“, mencionó.

Herrera también manifestó que  “recibimos el resultado un minuto antes de que yo como Gobernador lo anunciara en mi cuenta de Twitter. Más transparencia que eso no hay. No tenemos circulación viral; es un caso importado“.

El aislamiento fue eficiente y los vecinos del paciente lo saben. Todavía no hemos recibido ninguna denuncia de que esto no fuera así“, finalizó.

Escuchá la entrevista completa: