Coronavirus: el gobernador Herrera Ahuad confirma caso positivo en Posadas

Hace instantes el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en Misiones.

27/03/2020 22:24

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad informó que “recibió los resultados de la muestra del paciente de 71 años”, internado en el Hospital Madariaga de Posadas, los cuales dieron positivo para coronavirus COVID-19.

Según el parte epidemiológico emitido esta mañana por el Gobierno misionero, 489 personas permanecen en aislamiento preventivo y bajo monitoreo constante, 27 casos con nexo epidemiológico establecido fueron descartados y 56 casos fueron desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

 

 

Además, Herrera Ahuad aclaró que “el paciente actualmente se encuentra bajo esquema terapéutico establecido y se cumplen las pautas de control estricto a contactos y aislamiento obligatorio”, y pide a la comunidad continuar con las medidas de aislamiento domiciliario.

Cabe destacar que el caso “se considera importado por la procedencia”. Finalmente el gobernador misionero insistió en que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”.