Tras escraches en redes, Herrera Ahuad pidió respetar y “no estigmatizar”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió respetar el secreto profesional sobre la identidad de los casos sospechosos de coronavirus.

27/03/2020 15:18

Tras la ola de escraches infundados que se viralizaron por las redes sociales, con fotos e identidades de personas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad salió a pedir “respeto por los pacientes” y “no estigmatizar a las personas”.

“El secreto profesional es algo que los médicos guardamos con mucha responsabilidad. Como médico, funcionario y gobernador de la Provincia, por más que algunos publiquen y digan cosas, esa responsabilidad siempre la voy a tener”, aseguró en una entrevista con Noticias del 6, donde se dirigió a quienes difunden fake news con fotos, nombres y episodios irreales.

“El coronavirus puede afectar a uno, a tres, a 10 o a 100 misioneros, no lo sabemos. Estoy convencido que a vos no te gustaría que pongan tu foto en una página diciendo que tenés una enfermedad, porque es una estigmatización muy dura”, reflexionó Herrera acerca de lo que viene sucediendo con las redes sociales y la falsa información.

Dirigiéndose a la cámara durante una entrevista, Herrera dijo: “A vos que escribiste, ese podés ser vos mañana el que tenga la enfermedad y quiero ver cómo te vas a sentir cuando tu cara aparezca por todos lados. Seamos responsables, muy responsables. Esa responsabilidad empieza por casa”.

“No estigmaticemos a nadie y sí informemos como se debe, como se tienen que hacer las cosas”, finalizó el mandatario al pedir “respeto por la vida, respeto por los seres humanos. Hoy hay gente que le falta el respeto a seres humanos”.