Por la postergación, mirá que futbolistas podrían perderse los JJOO

Se trata de doce jugadores que, ante el aplazamiento de la cita en Tokio, quedarían fuera del margen de la Selección Argentina Sub-23. ¿Habrá una excepción en el reglamento?

25/03/2020 17:52

¿Y AHORA? Lautaro Martínez, figura del Inter y pretendido por el Barcelona, podría no entrar dentro del cupo de los Sub-23.

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio generó incertidumbre en todos los deportes, pero principalmente en el fútbol, donde el reglamento indica que las selecciones participantes deben ser Sub-23, salvo tres cupos reservados para jugadores mayores.

Ante la situación, el alerta se encendió para el entrenador argentino, Fernando Batista, en razón de que varios jugadores se pasarían de la edad máxima para la máxima cita planetaria del deporte, que sería entonces en 2021.

¿Quiénes son los jugadores con ese mismo “problema”? En la lista de preseleccionados con la que hoy por hoy se maneja Batista, son doce. El más emblemático es Lautaro Martínez, figura del Inter de Italia, aunque el listado también incluye a Hernán De La Fuente (Vélez Sarsfield); Gonzalo Montiel (River Plate); Marcos Senesi (Feyenoord, Holanda); Claudio Bravo (Banfield); Gonzalo Escobar (Colón de Santa Fe); Santiago Cáseres (América de México); Santiago Ascacibar (Hertha Berlín, Alemania); Santiago Colombatto (St.Truiden, Bélgica); Lucas Robertone (Vélez); Ezequiel Ponce (Spartak Moscú, Rusia) y Matías Vargas (Espanyol, España).

Por el momento, lo único que se sabe al respecto es que los organizadores analizarían extender el plazo y permitir en las selecciones jugadores de 24 años. Nada está aún definido.