Cuarentena: piden que no se cobre boleto a empleados de Servicios Públicos

El edil Rodrigo de Arrechea expresó que “sería bueno que sea gratuito el transporte urbano para los trabajadores municipales dedicados a mantener limpia la ciudad".

24/03/2020 13:29

El concejal Rodrigo De Arrechea del bloque Juntos por el Cambio, se pronunció a favor de la gratuidad del boleto urbano para trabajadores municipales del área de Servicios Públicos, durante el período de cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

“Sería bueno sumar a los empleados de Servicios Públicos de la Municipalidad a la posibilidad de viajar sin pagar el boleto de transporte público mientras dure la cuarentena , ellos siguen trabajando y manteniendo limpia la ciudad”, planteó a través de sus redes sociales.

El edil recordó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad tomó la decisión de exceptuar del pago del boleto urbano a los empleados de la Salud, sean del sector público como del privado, desde la hora 0 de este 24 de marzo hasta las 24 del 31 de marzo. Es decir, por el tiempo que dure la cuarentena, aunque ese periodo podría extenderse hasta mediados de abril.

Los boletos gratuitos incluyen también al personal policial de servicio -uniformados-, el personal del Servicio Penitenciario Provincial y Promotores de Salud (becados). En el caso de los empleados sanitarios, deberán presentar el último recibo de sueldo actualizado, para no pagar el boleto urbano.

“Una buena medida del gobierno, para con quienes arriesgan su salud y hacen todo lo posible para ayudar en esta pandemia”, expuso De Arrechea sobre esa medida.

Ahora, el edil plantea que los empleados de Servicios Públicos se encuentran en una situación similar a la de los sanitarios provinciales. Y cumplen una función igualmente esencial en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19.