Netflix, Facebook e Instagram reducirán el uso de datos para favorecer la conectividad

Las plataformas online disminuirán el uso de bits para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina durante el período de aislamiento social obligatorio.

23/03/2020 22:21

Datos - Netflix, Facebook, Instagram

Facebook e Instagram reducirán de manera temporaria el uso de bits en los videos que circulan por la red. Así lo informaron este lunes, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“El Enacom agradece a Facebook por las medidas que decidieron tomar en este periodo de cuarentena por el COVID-19, al anunciar una reducción temporaria del uso de bits en los videos que circulan por las redes sociales de Facebook e Instagram”, informó esta tarde la dependencia que conduce Claudio Ambrosini.

De la misma manera, Netflix accedió a disminuir la definición de sus contenidos para evitar el colapso de redes

Ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina“, dijo Ambrosini.

Estos acuerdos que el Enacom alcanzó buscarán garantizar la colectividad de todos los ciudadanos en Argentina durante el período de aislamiento social obligatorio.

Fuente: Télam