Desde la medianoche no se podrá entrar a Irigoyen

El "bloqueo" rige para todos los no residentes en el municipio e incluye también restricciones comerciales.

23/03/2020 21:08

En pocas horas, a partir de la medianoche de este martes, y hasta el 31 de marzo, cualquier ciudadano que no tenga fijada su residencia en Bernardo de Irigoyen tendrá impedido el acceso a la localidad.

Así se decidió a través de una resolución del Ejecutivo municipal, tras una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica local celebrada este lunes por la tarde.

Así, quedarán bloqueados todos los accesos al municipio, tanto por las rutas nacionales 14 y 101 como por la provincial 17, pero no así el paso internacional con Dionisio Cerqueira (Brasil).

Solo podrán trasponer dichos retenes los vecinos con domicilio en Irigoyen, personal de salud, ambulancias y transporte de alimentos.

El intendente local, Guillermo Fernández, expresó a través de un mensaje grabado a la población que “tenemos que poner todos nuestro granito de arena, que respetemos la cuarentena y nos ayudemos entre todos”.

También llevó tranquilidad a los vecinos de Dos Hermanas, a los que aseguró que podrán ingresar sin problemas al éjido urbano siempre que concurran al hospital, a comprar medicamentos o mercaderías o por razones laborales o casos de emergencia.

De todos modos, los alentó a hacer compras de proximidad y “no atravesar esos 10 kilómetros” hasta el centro de Irigoyen si no es estrictamente necesario.

Al mismo tiempo, en la resolución dictada este lunes se establece una reducción horaria para el sector comercial, que solo podrá abrir sus puertas de 8 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12 horas. Los domingos deberán permanecer cerrados los negocios.

Por su parte, los servicios de delivery podrán funcionar todos los días hasta las 22 horas.