Refuerzan controles en Irigoyen con una carpa del Ejército

Son en conjunto con Salud Pública para garantizar que quienes traspasan la frontera no tengan síntomas compatibles con coronavirus.

22/03/2020 18:13

Fotos: gentileza Silvio Novelino – El Pepirí (Bernardo de Irigoyen)

 

Desde las 15 de este domingo, el Ejército Argentino y personal de Salud Pública de Misiones están trabajando en un control sanitario conjunto de las personas que entran a la provincia y al país por el paso internacional Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cerqueira (Brasil).

Durante la mañana de este mismo día fue instalada la carpa militar, metros después del ingreso por el centro de frontera del lado argentino.

Allí se realizan los chequeos médicos correspondientes y, en caso de que alguna persona tenga algún síntoma anormal relacionado con el COVID 19, se la evacua directamente al hospital local.

Es que, después de la “explosión” de ingresos de argentinos desde Brasil en los últimos días, ayer continuaba el intenso tráfico vecinal y de turistas.

Cabe recordar que, más allá de los controles fronterizos “oficiales”, se suma una fuerte presencia de Gendarmería Nacional en los extensos límites que permiten cruzar a y desde Brasil de forma ilegal.

En cambio, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN el periodista local Silvio Novelino, por ahora no rige en Irigoyen un “bloqueo” para el ingreso de argentinos no residentes en el municipio, como se está generalizando en el resto de la provincia.