Gendarmería y Fuerzas Federales continúan con recorridas preventivas

En el marco de la emergencia sanitaria, las fuerzas nacionales solicitan a los vecinos que respeten la cuarentena obligatoria, además de las medidas de distanciamiento social, evitando la aglomeración.

21/03/2020 12:34

Gendarmería - controles preventivos por coronavirus covid 19

Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional y el Ministerio de seguridad de la Nación, realizan recorridas en Posadas solicitando a los vecinos que respeten la cuarentena.

Todo en búsqueda de concientizar sobre la necesidad de cumplir con medidas básicas de prevención ante la pandemia por COVID-19 para prevenir la propagación del coronavirus.

De esta manera, se solicita especialmente respetar las medidas de distanciamiento social, evitando las aglomeraciones de personas y limitar la circulación.

Además, teniendo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, se recuerda que ante el incumplimiento del mismo, será pasible a multas pecuniarias, inhibiciones de bienes y “detención” si así fuere necesario, con conocimiento e intervención de la Justicia Federal.

Esto en razón de poner en riesgo la salud de los demás habitantes del territorio.