Coronavirus: descartan uno de los casos sospechosos de Misiones

Se trata del paciente internado en el Hospital SAMIC Iguazú, oriundo de Posadas. Con este resultado los casos sospechosos bajan a dos en la provincia. Lo confirmó el gobernador Herrara Ahuad a FM de las Misiones.

20/03/2020 20:20

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en diálogo con Primera Plana de la 89.3 FM Santa María de las Misiones,  y el Ministerio de Salud de Misiones en el parte epidemiológico diario, confirmaron que uno de los tres casos sospechosos de coronavirus COVID-19 dio negativo, tras recibir los resultados desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires,

Se trata del joven posadeño que ingresó a la provincia a través de Puerto Iguazú y permanece internado en el SAMIC de esa localidad. El muchacho había regresado de España en un vuelo hacia Río de Janeiro y luego abordó un colectivo con el cual ingresó a la provincia. 

Con este resultado, Misiones aún continúa sin casos confirmados de COVID-19, solamente dos sospechosos y 187 personas en aislamiento preventivo y bajo monitoreo, tras haber visitado zonas de riesgo.

Otros 20 casos se desestimaron a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

El parte precisa también que ya completó el aislamiento preventivo un total de 16 personas que no presentaron síntomas y 19 ciudadanos extranjeros fueron repatriados a su país de origen.