Detienen a joven que volvió de Brasil por Iguazú y violó la cuarentena

Ingresó al país por Misiones el pasado martes y este viernes fue demorado en el barrio porteño de Once por no cumplir con la prevención obligatoria para evitar la extensión de la pandemia de coronavirus dispuesta por el Gobierno nacional. Tiene 28 años.

20/03/2020 17:56

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el joven llegó desde Brasil el último martes e intentó viajar este viernes a la localidad bonaerense de Mercedes.

Este viernes, y tras ser denunciado, el joven fue abordado por un inspector de colectivos en el momento en el que intentaba subirse a un micro y al ser interrogado se descubrió que estaba mintiendo.

Ya fue intimado a aislarse. Estamos buscando la manera de trasladarlo a Mercedes en un móvil sanitario o conseguirle un hotel en la Ciudad para que pueda cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, pero no puede seguir en la calle ni circular”, sostuvo el fiscal a cargo de la causa, Maximiliano Vence.

Al joven le realizarán una prueba para detectar si está infectado o no con coronavirus.
Las fuentes informaron que el joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el martes 17 de marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires, y fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar y a quienes les habría relatado que venía del exterior.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, indicó: “Estamos alertas a cualquier violación de cuarentena en la Ciudad y hemos dispuesto turnos en las fiscalías para que se respete el Decreto. Quédense en casa”.

Antes de quedar en un lugar aislado, el joven estuvo demorado un par de horas en la Plaza Miserere, de Once, con un perímetro de seguridad sanitaria.

Fuente. Agencia de Noticias NA