Clases virtuales de inglés en tiempos de coronavirus en Oberá

La profesora Patricia Alegre contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que para que los chicos no pierdan clases durante la emergencia epidemiológica y sanitaria elabora vídeos instructivos y les hace llegar a sus alumnos vía internet.

24/03/2020 21:47

La directora de una academia de Inglés de la ciudad de Oberá, Patricia Alegre, para que los chicos no pierdan clases durante la emergencia epidemiológica y sanitaria elabora videos instructivos y les envía tareas mediante plataforma virtual.

Por ello, el programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones tomó contacto con la profesora de idioma quién dio detalles de esta novedosa forma de enseñar en tiempo de coronavirus.

“El ser creativo es algo que tenemos que fomentarlos constantemente, entre nosotros los profesores. Esta medida ya la había trabajado de manera similar cuando tuvimos la Gripe A, y teníamos que trabajar enviando plataformas, Entonces el año pasado fue digitalizar algunos espacios curriculares, ya que tenemos clientes que viajan y que no querían perder las clases. Entonces ahí empezamos a indagar en el marco digital y hoy en día es una realidad”.

 

¿Que me atraería a mí?

Tras el brote del coronavirus y en el marco de la actual emergencia sanitaria y epidemiológica Alegre relató que “soy una asidua estudiante, ósea que me siento como en ellos; y me hago la pregunta que me atraería a mí, más allá de ser adulto. Entonces busqué hacer unos videos tutoriales y les hice llegar la propuesta a los padres”.

A lo que añadió “le doy las clases virtuales como si mis alumnos estuvieran en frente. Yo me domino algo así como ‘Dora la Exploradora’, porque les doy espacios de respuesta, que no las tengo en instantáneo, pero que se las da ese espacio y después se le da la respuesta correcta; igual de hecho ellos lo hacen en casa”.

En otro ámbito la profesora remarcó que “se usan muchos materiales, vídeos, información en 3D, entonces eso no los aburre cerebralmente hablando, como así también mucho material real como para presentar los temas y que sea realmente revelador”.

Por otra parte, la educadora remarcó que no se necesitan muchas horas para producir dichas horas virtuales de clase. Es como elaborar la propia clase del aula. Al ser consultada si el contacto virtual también lo realiza con los padres, la educadora agregó que “también hacemos teleconferencia con los padres. Nosotros pedimos que nos manden videos tutoriales, donde los chicos tengan conversaciones con los padres, donde se vea la clase virtual y después mandamos el feedback (NdR: es una palabra del inglés que significa retroalimentación; podemos utilizarla como sinónimo de respuesta).