La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en esa ciudad fronteriza Puerto Iguazú. Se trata de una mujer de 33 años que regresó de un viaje a Europa el 8 de marzo.
Dicha mujer ya presentaba fiebre y otros síntomas respiratorios leves que comenzaron el 3 de marzo mientras aún se encontraba de viaje. Debido a su condición clínica y a que provenía de un área de riesgo, el 12 de marzo buscó información del equipo de Vigilancia Epidemiológica, y como un caso sospechoso, se notificó y se procedió a la recolección del examen para diagnóstico de la enfermedad.
El informe sostiene que se instruyó al paciente sobre cómo prevenir la atención y aislamiento en el hogar por 14 días. La mujer presentaba síntomas leves, permanecía en casa y el equipo de vigilancia sanitaria, así como los miembros de su familia, la monitoreaban a diario.
La secretaría municipal de la salud de Foz de Iguazú tiene actualmente 25 casos sospechosos de la enfermedad. No se han confirmado casos de coronavirus en el Hospital Municipal.