Coronavirus: desde este miércoles está cerrado el paso fronterizo de Alba Posse

En diálogo con FM de las Misiones, el intendente de Alba Posse informó sobre el cierre total del puerto de la localidad que tiene como vecina a la ciudad de Puerto Mauá, en Brasil.

18/03/2020 18:11

El intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, dialogó con “El Aire de las Misiones” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones e informó que “a partir de hoy (miércoles) está cerrado el paso fronterizo de Alba Posse”.

El alcalde resaltó que “con el dengue, comenzamos con anticipación en lo que se refiere a la prevención y a la fumigación, por ello tuvimos hasta ahora un solo caso positivo, transformándonos en la localidad con menos casos en toda la provincia”.

Al ser consultado sobre cómo logró que no se produjeran más casos, Gerhardt comentó que “se trabajó mucho con la parte de acción social. La mayoría de los empleados trabajó en el tema de limpieza en los barrios y en las casas; la fumigación fue a través de Atención Primaria de la Salud y los Promotores de Salud, en conjunto con el Director del Hospital local”.

En tanto, con respecto a la pandemia delcoronavirus y el pedido de que la gente se quede en sus casas y el cierre de fronteras, en una localidad que tiene paso fronterizo con Brasil, el intendente relató que “primero que nada nos adherimos al decreto provincial de emergencia sanitaria y epidemiológica, con el agregado de que tenemos el puerto y frontera con Brasil. Hasta lunes y martes teníamos la orden de Prefectura Naval Argentina de que únicamente podían pasar brasileños que volvían a su país y argentinos que lo hacían al nuestro; pero desde hoy se cerró el paso fronterizo”.

“Está totalmente cerrado a partir de hoy el paso fronterizo de Alba Posse”, añadió.

Luego acotó que “para nosotros es una pérdida económica muy grande. El 60 al 70 por ciento es turística y el 30 por ciento se refiere al comercio; pero esta última es muy cambiante debido al cambio peso-real; real-peso. Nosotros tenemos un impuesto municipal por cada auto que pasa de la Argentina a Brasil, el cual se cobra en forma diaria. Tendría una pérdida aproximada de entre 200 y 250 mil pesos mensuales”.

Además, agregó que “se le dio licencia a los mayores de 60 años y personal en riesgo y en lo que se refiere a la atención al público está restringida. La gente, ‘gracias a Dios’, cuando nos adherimos a un decreto lo respeta”.

Finalmente comentó que “el martes una argentina que venía de las playas brasileñas, tras su ingreso se sumó en forma automática a la cuarentena obligatoria, pero por ahora no tuvimos ningún caso sospechoso de coronavirus en la ciudad”.