domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

España suma 150 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

18 marzo, 2020
Un policía municipal de Madrid, de 58 años y destinado en el distrito de Vicálvaro, murió por coronavirus este lunes.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, informó en conferencia de prensa que el número de contagios actualmente es de 13.716 personas, lo que supone 2.538 casos positivos más que el día anterior, con un crecimiento del 18%.

Además, la cifra de muertos se elevó a 598.

Por otro lado, 774 personas permanecen en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y 5.717 están hospitalizados, lo que supone un 42% del total.

El dato positivo es que 1.081 personas se curaron y fueron dadas de alta, un 8%, aunque en la Comunidad de Madrid el porcentaje es el doble, algo que se explica porque la región fue la que registró más contagios e inició la “transmisión comunitaria”.

Las Comunidades Autónomas con una mayor incidencia acumulada con Covid-19 en los últimos 14 días son La Rioja, Madrid, Navarra y el País Vasco.

Simón recordó que Madrid, con 5.638 positivos y 390 víctimas fatales, sigue siendo la más golpeada por la epidemia, e insistió en que la “tasa de letalidad” tiene que ver con que los brotes se produjeron entre la población vulnerable, concretamente entre ancianos.

Las cifras oficiales no recogen el panorama completo de la situación ya que no se están haciendo test diagnóstico a los casos más leves, reconoció ya hace varios días el experto.

En ese sentido, Simón explicó que “el ministerio está trabajando con las comunidades en el despliegue de unos “test rápidos“, que “van a llegar en cantidades muy importantes”, sin especificar la fecha exacta.

En la Comunidad de Madrid, indicó que hay más de 20.000 enfermos en aislamiento y tratamiento domiciliario, sin diagnóstico.

Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también admitió que se están produciendo problemas con los equipos de protecciones en muchos hospitales, pero que ya “se están enviando refuerzos”, dijo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Noticias relacionadas:

  • foz do iguazú - vista aérea de la ciudad de Foz do Iguazú
    Confirman primer caso de coronavirus en Foz de Iguazú

  • Coronavirus: desde este miércoles está cerrado el paso fronterizo de Alba Posse
  • Tutista Italiano - coronavirus cuarentena
    Detuvieron a un turista italiano por no cumplir con la cuarentena

  • Coronavirus: Italia informó 475 muertes en las últimas 24 horas
  • Uruguay - Los primeros cuatro infectados llegaron desde Italia
    “Temo por el país, no van a poder atajar el coronavirus y va a morir mucha gente”
Tags: coronavirusespañaMadridPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde este jueves, bancos atenderán en horarios exclusivos a jubilados

Next Post

Tres víctimas fatales por coronavirus en Brasil

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores