Chile tiene 156 casos confirmados de coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 81 nuevos casos. Este lunes el presidente chileno Sebastián Piñera anunció el cierre de fronteras.

16/03/2020 20:47

Este lunes el Ministerio de Salud de Chile comunicó que son 156 los casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en ese país.

Se sumó uno más a lo señalado por el presidente Sebastián Piñera previamente, cuando anunció el paso a la Fase 4 de la pandemia y el cierre de todas las fronteras.

Según los datos brindados por la cartera sanitaria chilena, en las últimas 24 horas se ratificaron 81 nuevas personas contagiadas respecto del balance del domingo, cuando se informaron 75 casos.

 

Piñera anuncia la Fase 4 

En esta etapa se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, que se concretó mediante focos de contagio local en colegios, por lo que el mandatario recalcó en que las personas deben cumplir con las normas de cuidado personal y evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, prefiriendo la permanencia en el hogar.

En ese contexto, Piñera anunció el cierre de las fronteras por 14 días, hizo hincapié en que el gobierno chileno ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y ponen en riesgo la salud de los demás. Explicó también que las Fuerzas Armadas colaborarán con el control de fronteras.

Fuente: Medios digitales.