Así como cesaron todas las actividades del Parque del Conocimiento por la Emergencia Sanitaria decretada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad días atrás, el Ballet Folclórico también debió suspender los ensayos de la majestuosa obra “Arcano de Viernes Santos: por los senderos de la gran misión” una tradicional producción preparada para la celebración cristiana.
El profesor y maestro Luis Marinoni a cargo del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento informó que dado el tiempo de la puesta en escena y montaje que conlleva la obra planificada para las Reducciones de Santa Ana, “se decidió suspender la obra con mucha tristeza pero a favor del cuidado de nuestros artistas y toda la comunidad”.
Así el clásico de Semana Santa que supo quedarse en el corazón del pueblo misionero a través de sus ediciones, este año no saldrá a escena.
Previo a todo lo sucedido, tanto el equipo del Ballet Folclórico, músicos, artistas y nuevos bailarines se encontraban en plena preparación para la gran puesta en escena, donde iban a participar más de 80 bailarines, 55 músicos, 25 actores y un equipo técnico que trabajaba intensamente para esta décima edición.
Este año 48 niños de los “Grillos Sinfónicos” iban acompañar todas las partes musicales, haciendo momentos especiales propio de ellos, y en otros momentos acompañando la musicalidad de la obra.
Además para esta presentación se estaba trabajando en conjunto con escuelas de danzas y público en general de Santa Ana que iban a realizar intervenciones dentro de la obra, como una forma de incluir a la gente del lugar.
“Generalmente el ballet se maneja con un repertorio que es único, donde vamos y bailamos solamente el ballet, pero la propuesta del Arcano es que sea abarcativa, y donde queremos que todos los que tengan ganas puedan asumir esa responsabilidad” comentó en su momento Marinoni.
También se realizó una audición para sumar bailarines a la obra, quienes se iban a unir al Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, para poder desarrollar todas las escenas.