Hasta este jueves, aún se barajaba oficialmente la posibilidad de que la oferta por la reestructuración de la deuda fuera lanzada finalmente este viernes, aunque contemplando la posibilidad de una “flexibilización” de los plazos.
El Gobierno reveló el martes último la lista de bonos en dólares con legislación extranjera que serán incluidos en la reestructuración, y que totalizan un poco más de US$ 68.000 millones.
El propio presidente Alberto Fernández indicó este jueves en una entrevista por radio que el cronograma no sería afectado, y deslizó que hay cierto margen operativo para correr las fechas por algunos días, sin afectar el espíritu del plan original.
Guzmán, en tanto, reconoció en una entrevista a una agencia internacional cierta “flexibilidad” con los tiempos, aunque sin extenderse demasiado.
El Ministerio de Economía confirmó el 1 de marzo la propuesta de contratación de la banca de inversión y de gestión de activos Lazard como asesor financiero, a la vez que designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC, a fin de avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda pública.
Fuente: Agencia de Noticias Télam