SAMSA se suma a las acciones de prevención del dengue y coronavirus

Mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud, la prestataria del servicio de agua potable desarrollará un programa de acciones orientadas a la prevención.

13/03/2020 10:38

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón y el gerente general de SAMSA, Ing. Christian Hilbert, coordinaron acciones de prevención de dengue y coronavirus, de acuerdo a los lineamientos definidos y comunicados por el gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, ante la emergencia epidemiológica y sanitaria en concordancia con el brote de dengue y el riesgo de pandemia de coronavirus.

Alarcón destacó la participación privada en esta lucha de toda la comunidad para prevenir y seguir trabajando intensamente a fin de minimizar los riesgos de estas enfermedades.

Sumar las acciones de una empresa de servicios públicos que llega a toda la comunidad es un aporte valioso para el enorme esfuerzo que se requiere desde el Gobierno, tanto municipal como provincial, y el invaluable trabajo de todos los misioneros hacemos en esta lucha que nos toca enfrentar a nivel global.

A su vez, Hilbert comentó que la empresa ha dispuesto de todos los recursos necesarios, tanto técnicos, como económicos para adquisición de repelentes, alcohol en gel, barbijos y todos los elementos recomendados por el Ministerio de Salud y las recomendaciones que la empresa a nivel global está llevando a cabo en las distintas ciudades donde brinda servicios.

Además ofreció al Ministerio todos los canales de comunicación que dispone la empresa para la llegada de los mensajes de prevención a todos los usuarios y acciones en las diferentes áreas del servicio, del cual se brinda el acceso al agua potable y cloacas a casi 100.000 familias de Posadas y Garupá.

De esta forma se colabora en la difusión de información preventiva tanto para el personal de Samsa como para la comunidad en general.

En las próximas facturas del servicio los usuarios recibirán información útil para prevenir estas enfermedades, incluyendo las líneas de comunicación para consultas, consejos y recomendaciones.

Las acciones de la empresa en la lucha contra el dengue se destacarán en otros dos frentes:

1) Samsa tiene un programa de limpieza, podado y ordenamiento general en todos los predios desde donde opera los servicios. Los mismos serán intensificados y se incrementarán las acciones iniciando el proceso de fumigación en los predios de la empresa. También se iniciará una campaña de comunicación interna para con el personal de la empresa, basándose en consejos para evitar criaderos de mosquitos en el hogar y lugar de trabajo, se hará entrega más intensiva de productos repelentes y asistencia permanente a consultas e inquietudes.

2) Samsa colaborará con el Ministerio y el Estado Provincial en la difusión de información a toda la comunidad sobre prevención de enfermedades relacionadas a mosquitos en la zona, aportando de esta forma al esfuerzo que están realizando organismos públicos y privados en la prevención de enfermedades.

Para más información sobre el estado actual de la lucha contra el dengue y prevención del coronavirus de en todo el territorio de Misiones se invita a visitar el sitio web.