Confirmaron la suspensión del Lollapalooza

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, confirmó que el festival internacional de música “no se va a hacer” a raíz del coronavirus. En la ciudad de Buenos Aires quedaron suspendidas todas las actividades que impliquen una alta concentración de gente.

12/03/2020 12:08

Lollapaloza - el festival de música queda suspendido

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó este jueves que el festival Lollapalooza, que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, “no se va a hacer” a raíz del coronavirus.

Así lo expresó en diálogo con Radio Nacional, en donde explicó que “hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias”.

En ese contexto, advirtió que el popular encuentro musical a nivel internacional que se desarrolla en nuestro país, no podrá realizarse.

Días atrás, la productora encargada del festival había ratificado su realización. No obstante, en las últimas horas se avanzó a nivel oficial en la suspensión de espectáculos artísticos y deportivos, a raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en el país.

Así mismo El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado más temprano que quedaban suspendidas todas las actividades que impliquen una alta concentración de gente en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto implica que se prohíben transitoriamente los recitales, las visitas a museos, los espectáculos artísticos y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que podrán hacerse sin público.

El Lollapalooza de este año preveía la presencia de Guns ‘n’ Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre otros importantes números internacionales.

Aunque la suspensión de espectáculos fue informado de manera oficial por el gobierno porteño, la medida comienza a extenderse en otros puntos del país a medida de que conocen nuevos casos por la pandemia.

En tal sentido, Gollán contó que en la Provincia “hasta el día de ayer teníamos registrados 111 casos sospechosos, de los cuales 4 se confirmaron, 46 están en estudio y el resto ya han sido descartados”.

De momento, la productora no emitió ningún comunicado acerca de lo que ocurrirá con el evento.

Fuente: Agencia de Noticias Télam