Eldorado adhirió al protocolo de emergencia epidemiológica y sanitaria

El intendente de la localidad, Fabio Martínez, firmó la adhesión al Decreto 331/20 del Gobierno Provincial, respecto a la declaración de emergencia epidemiológica y sanitaria provincial. La medida tiene por objetivo evitar la propagación de la epidemia que se vive actualmente relacionadas con ambas enfermedades.

12/03/2020 10:44

Este miércoles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decretó por 120 días la emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue y coronavirus en la provincia. Además invitó a los municipios y privados a postergar por 20 días la realización de cualquier evento.

En dicho decreto se establece prohibir en el ámbito de la administración pública municipal -comprendiendo al Ejecutivo, al Poder Judicial y al Concejo Deliberante- los actos públicos que impliquen el aglomeramiento de personas, por un plazo de 20 días corridos.

Esta medida tiene por objetivo evitar la propagación de la epidemia que se vive actualmente relacionadas con el Dengue y el Coronavirus.

Por esto, desde el municipio de Eldorado consideraron pertinente acompañar por este tiempo y prohibir reuniones de carácter público, protocolares o institucionales, para evitar las grandes concurrencia, hasta que se revea esta situación en la provincia.

Por otra parte se conoció desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que por las medidas de prevención anunciadas por el gobierno nacional, quedó suspendida la reunión para la Firma de convenios del “Plan Argentina Hace” prevista para este jueves 12.