Con el Torneo Walter Dörper, arranca el Provincial, pesca embarcada en Montecarlo

El sábado y domingo, la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento comenzará la temporada de competencias embarcadas. Será en el Club de Pesca Montecarlo y por octavo año estará en juego el trofeo Challenger “Homenaje a Walter Dörper”.

12/03/2020 08:44

Foto Ilustrativa

El fin de semana, los pescadores pondrán proa hacia el norte de la provincia, ya que la ciudad de Montecarlo será sede de la primera fecha del Provincial Embarcado. El Club de Pesca de esa ciudad realizará la ya tradicional competencia de pesca variada que tiene una duración de 20 horas y entrega el trofeo challenger “Homenaje a Walter Dörper” al equipo ganador.

La inscripción tendrá un costo de 3.500 pesos para los binomios y en el caso de sumar un tercer pescador el valor llega a 4.000 pesos. La largada, como ocurre con todas las maratones de pesca, será el sábado a las 14 y la competencia se extenderá hasta el domingo a las 10. Al mediodía habrá un almuerzo de camaradería y allí se conocerán los ganadores.

El Club de Pesca de Montecarlo decidió que se utilizará la cancha de pesca que va desde el puerto hasta la desembocadura del arroyo Parana-í.

Gerardo Peyer, de la Subcomisión de Pesca, contó que en los últimos días algunos pescadores locales salieron a probar los distintos pesqueros y se toparon con un pique bastante escaso. “El río está muy bajo y el agua limpia, así que va a estar complicado”, dijo Peyer.

El pescador montecarlense agregó que “los equipos siempre le apuntan a la desembocadura de los arroyos. Allí suele darse la mayoría de las capturas, pero con estas condiciones de río es probable que también tengan que buscar algunas especies en los lugares más profundos”.