River Plate repitió esta noche un marcador de escándalo en la Copa Libertadores de América, endosándole un 8-0 a Binacional de Perú, casi tres años después de haberle regalado un idéntico marcador al Jorge Wilstermann de Bolivia, pero en la edición 2017 del máximo torneo continental.
Otra vez en el estadio Monumental (aunque en esta ocasión a puertas cerradas por decisión de la Conmebol), el conjunto del DT Marcelo Gallardo concretó un triunfo holgado como ocurrió ese 21 de setiembre de 2017.
El conjunto “millonario” se fue al descanso ganando 1-0 con tanto de Milton Casco, a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento llegó el aluvión de goles.
Los otros gritos riverplatenses fueron obra de Rafael Borré, a los 10 minutos, Jorge Carrascal, a los 13, Ignacio Fernández (2), a los 29 y 45, Robert Rojas, a los 34, Paulo Díaz, a los 35, y Matías Suárez, a los 41.
Más allá de la goleada, el equipo de Marcelo Gallardo malogró dos penales, el primero a través de Nicolás De La Cruz, a los 16 de la etapa inicial, que le atajó el arquero Raúl Fernández, y el segundo mediante Ignacio Fernández, a los 33 del mismo período, que se estrelló en el travesaño.
Fuente: Agencia de Noticias Télam-NA.