Buscan prevenir el dengue y el coronavirus

Acuerdo entre el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

12/03/2020 15:55

Un acuerdo de colaboración para la prevención y concientización sobre dengue y coronavirus, fue firmado en la mañana de ayer por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, y el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos María Beigbeder.

“Lo que pretendemos es que la Cámara, a través de sus asociados, permita la difusión de materiales de prevención -afiches y calcos- del dengue y el coronavirus. Es política de Estado que todos los organismos nos involucremos, por expreso pedido del Gobernador”, manifestó el funcionario.

Pero más allá de las directivas, “no tenemos dudas, que todos tenemos que involucrarnos: los públicos, los privados, las instituciones, porque el Estado puede difundir todo tipo de cuestiones preventivas, pero es importante lo que hace cada vecino puertas adentro. En lugar de preocuparnos, debemos ocuparnos, dar mayor visibilidad y poder concientizar a la población”, indicó Rojas Decut.

Beigbeder sostuvo que a través de este acuerdo “lo que intentamos es llevar más información, concientizar a nuestros asociados, y también al público en general. Es que nos tenemos que ocupar entre todos para que tanto el dengue como el coronavirus no prosperen. Desde nuestro sector haremos lo posible para colaborar”.

Manifestó la predisposición de la entidad, que posee más de mil asociados, “para trabajar en conjunto y en todo lo que como comerciantes podamos ayudar a concientizar y a comunicar”.

Las recomendaciones de los afiches tienen que ver con la manera de evitar la cría del mosquito transmisor, y los síntomas del dengue: fiebre, dolor muscular y en las articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos y dolor abdominal. Se aconseja no automedicarse y consultar al médico de forma inmediata. En otros materiales se reflejan consejos para prevenir infecciones respiratorias.

En campaña

Los afiches y calcos, que contienen mensajes de prevención, provistos por la Lotería de Misiones serán expuestos en las vidrieras de los comercios adheridos a la Cámara de Industria y Comercio de Posadas.