Coronavirus: suspenden todos los eventos deportivos de marzo en Argentina

El Poder Ejecutivo anunció la suspensión de espectáculos deportivos durante el mes de marzo en nuestro país. Esto incluiría eventos con deportistas que llegan al país desde el extranjero, por lo que en principio no se pararía la Copa de la Superliga. Resta saber qué pasará con la Copa Libertadores.

11/03/2020 13:52

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que ha tomado la decisión este miércoles de suspender por el mes de marzo todos los torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en Argentina.

El anunció llegó a través de un comunicado en el cual explica que la decisión fue tomada “conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organizamos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias

De todas formas, se habla de competiciones internacionales, en los que están involucrados certámenes de boxeo y espada, próximos a disputarse en Argentina.

Sin embargo, en esta suspensión no entraría de principio la Copa de la Superliga y resta definir qué pasará con la Libertadores, que en principio se jugaría a pesar de contar con deportistas que vienen de afuera.