#8M: multitudinaria marcha en Posadas

Pidieron justicia por los femicidios en Argentina y no más abortos clandestinos, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Las actividades se concentraron en la plaza 9 de Julio.

09/03/2020 20:54

La jornada por el Día Internacional de la Mujer concentró a más de un centenar de mujeres, hombres, agrupaciones sociales y políticas este lunes en la capital provincial.

En la caminata fueron reclamando sobre las víctimas de femicidios en el país (que hasta el momento se cobró 69 vidas) y que no haya ninguna muerte más por aborto clandestino.

La movida comenzó puntualmente a las 16 horas con un caminata desde el Mástil (Uruguay y Mitre) hasta la plaza 9 de Julio de la capital. Si bien se esperaban más, hubo alrededor de seis cuadras de personas que acompañaron la jornada del Paro Internacional de Mujeres.

Las principales actividades se concentraron en la plaza céntrica. Se montó un escenario, donde realizaron un plenario haciendo reclamos y cantando, hubo batucadas y puestos de venta de ropa, libros y demás, relacionado con la lucha feminista.