Intervención artística en la Plaza Sarmiento de Eldorado por el #8M

Tras una caminata que partió a las 18 de este domingo desde la CEEL. En Posadas, las actividades por el #8M serán este lunes.

08/03/2020 21:16

Unas 50 mujeres militantes de agrupaciones feministas y autoconvocadas, fueron parte de la marcha y de las actividades previstas en la plaza principal de esa ciudad para conmemorar el #8M.

Si bien el Paro Internacional está previsto para este lunes 9 de marzo en conmemoración del #8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la Capital del Trabajo se tomó la decisión de impulsar acciones conmemorativas alusivas a la fecha.

El paseo público eldoradense fue espacio para que las mujeres se animaran a denunciar “el maltrato que reciben en los estamentos públicos por intentar el acceso a nuestros derecho”.

En ese sentido, reclamaron “mejores tratos en los juzgados de familia” de Eldorado.

La intervención fue propicia para tratar temas relativo a la Ecología, Justicia, Arte, entre otros.

 

Actividades en Posadas

Por otra parte,este lunes 9, por cuarto año consecutivo mujeres y disidentes en Misiones se unirán a la gran movilización nacional que busca denunciar “las desigualdades que impone el sistema vigente”.

La concentración será a las 15 en el Mástil de la ciudad. La marcha saldrá a las 16 por las calles de la ciudad hasta plaza 9 de Julio.

Se unirán a la huelga mundial de mujeres trans, travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers;