Dio cátedra

“Luchi” Von Der Heyde ofreció ayer todos sus conocimientos y su experiencia internacional, durante la Clínica que organizó el club Centro de Cazadores, dentro de la campaña “Por más Leonas”.

08/03/2020 12:18

En el marco de la campaña de recaudación de fondos “Por más Leonas”, que lleva adelante la comisión de trabajo del Club Centro de Cazadores y que fue conformada para dicho fin, se llevó a cabo ayer con todo éxito la Clínica de hockey dictada por Lucina Von Der Heyde.

Una gran concurrencia se dio cita en la cancha del CePARD, tanto a la mañana como a la tarde, para entrenar y aprender junto a la mejor jugadora de hockey que dio Misiones.

Con la sencillez y humildad que la caracterizan, “Luchi” ofreció todo su conocimiento y experiencia internacional en cada una de las estaciones que se fueron armando.

En medio de una breve pausa en la actividad, que sirvió para que las chicas puedan hidratarse, EL DEPORTIVO dialogó con la jugadora de River Plate, quien expresó: “La verdad que hacer esto me pone muy contenta, el día también ayudó porque no hubo lluvia, pudimos trabajar tranquilos a la mañana, con menos calor que ahora. Muy feliz de poder hacer esto por mi club para poder lograr el sueño que tanto queremos que es tener la cancha sintética”.

Cabe mencionar que hubo una muy buena convocatoria en los dos turnos, donde por la mañana la Clínica estuvo dirigida a las divisiones infantiles, mientras que por la tarde todo el trabajo se centró con las categorías juveniles.

Sobre eso, “Luchi” comentó: “La verdad que muy buena convocatoria. Agradecerle a la gente de los clubes que vinieron acá a apoyar, cuando uno tiene un sueño y un objetivo no crece solamente el club que tiene la cancha, sino toda la provincia. Por eso hay que agradecerles a toda la gente que se acercó”.

Consultada sobre qué sensaciones le genera poder volcar en las jugadoras de su provincia todo lo que ella aprendió en estos años como profesional, la joven jugadora confió: “Me encanta. Es algo muy lindo venir a mi provincia, tener la remera que tanto usé y tanto quiero (tomándose la azulgrana de Centro de Cazadores) y ayudar por un sueño que tenemos todos. La verdad que me pone muy feliz regalar un poco de la experiencia que puede tener en estos años, tanto con la Selección como con River”.

Es importante destacar que el sueño que persigue el club azulgrana le dará un salto de calidad al hockey misionero y eso también destacó “Luchi” al manifestar: “Sí, por eso el proyecto dice Por más Leonas. Creo que el hockey de Misiones crece cuando hay una cancha sintética, por eso me alegré mucho cuando el club CAPRI tuvo la suya, cuando Legislativo tuvo la suya. Creo que hasta que todos los clubes tengan su cancha sintética no hay que parar, porque eso hace que crezcan las jugadoras y puedan lograr el sueño que tienen de ser Leonas”.

 

Preparando las valijas

Hablando ya de lo que se le vendrá durante la presente temporada, “Luchi” adelantó: “Este es un año diferentes, con objetivos distintos por ahí a años anteriores, porque mi objetivo principal ahora es ir a Alemania y jugar los play-offs con mi club, así que tengo la mente puesta en eso. También, poder llegar a play-offs con River y no olvidarme de la Selección de Misiones, que ahora estamos en grupo Ascenso y queremos ascender para jugar en la A, que es donde nos merecemos estar”.

Vale mencionar que el próximo domingo 15 del corriente, Lucina estará partiendo rumbo a Alemania, por lo que comentó: “Estamos a full, ingresamos en la segunda etapa y nos quedan seis partidos. Estamos bien, primeras y a cinco puntos del segundo y si seguimos así podemos clasificar a play-offs y a la Liga Select, que es un torneo europeo”.

El hecho de venir a dar la Clínica también le permitió a “Luchi” compartir momentos con su familia, por eso no dudó en expresar: “Sí, justo pegó todo porque también hoy es el cumpleaños de mi papá, así que te mando un feliz cumple papi. Voy a poder estar a la noche con él y compartir, así que estoy muy contenta de estar acá. Mi familia y mis amigas están muy contentas también, así que aprovecho este tiempito que tengo de venir a la provincia para recargar energías”.

 

Un esfuerzo conjunto

Cabe destacar que la cancha sintética comprende un total de 5700 metros cuadrados, que tienen un valor de treinta dólares por metro cuadrado (o su equivalente en pesos) y a medida que se van vendiendo, a través de los bonos que simbolizan cada metro, se va depositando en la cuenta de la empresa constructora Forbex, e inmediatamente se van acreditando a favor del club los metros adquiridos. Por eso, todo lo recaudado ayer durante la clínica será destinado a la compra de metros.

Ayer, al cierre de la Clínica, el club “cazador” le entregó una distinción a su presidente, Pedro “Palito” Karabyn, y a la joven jugadora “Luchi” Von Der Heyde por ser dos de los grandes promotores de la cancha sintética para el “azulgrana”.

Al titular de la institución se le otorgó un cuadro con el bono N°1, por haber sido parte fundamental en el inicio del proyecto, en tanto que a la “Leona cazadora” y a la vez “embajadora del proyecto” se le entregó el bono N° 5700.