sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ahorristas rechazan la posibilidad de diferir el pago de los planes vehiculares

8 marzo, 2020

Los ahorristas autoconvocados adelantaron que realizarán diversas movilizaciones, principalmente con “bocinazos”, frente a las firmas que no acatan la medida cautelar dispuesta por el juez federal José Luis Casals para que se retrotraiga el valor de las cuotas a abril de 2018 y se modifique el índice de actualización al salarial.

Además, los afectados buscan mostrar su rechazo a la última propuesta de diferimiento de las cuotas impulsada por el sector empresarial.

Cabe recordar que la tensa situación tuvo su origen con el fuerte aumento de las cuotas de los planes de ahorro vehicular debido al impacto de la devaluación, lo cual motivó una ola de presentaciones judiciales por parte de los compradores.

Ante esto, una de las propuestas que está en la mesa de discusión entre el Gobierno nacional y el sector empresarial es la de aplicar una reducción en los valores actuales de las cuotas y diferir el pago de ese descuento en un plazo mayor a los 84 meses que establecen los planes. La idea es que la extensión del período extra no supere los 12 meses.

Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marcelo Mascarino, representante de los ahorristas, manifestó: “Rechazamos enfáticamente el diferimiento que plantearon las empresas automotrices. Si no se puede hacer un plan en menos meses como dicen ellos, sería absurdo que se prolongue dos años más para pagar más cuotas y en vez de cobrarnos como si tuviéramos tres autos que lleguen a cobrarnos hasta el valor de cuatro autos. Es un absurdo”.

Ante esto, “vamos a hacer movilizaciones de acá en más, rechazando la posibilidad que ellos plantearon recientemente”, afirmó.

En principio, las próximas manifestaciones, con fechas a definir, “serán con la modalidad de bocinazos frente a las firmas que no acataron la medida cautelar”, indicó.

A su vez, comentó que por el momento no retomarán los abrazos simbólicos al Juzgado Federal de Posadas que concretaban cada viernes durante los últimos meses del año pasado.

“Nos vamos a tomar un impasse porque cualquiera de las empresas que son opositoras a nuestro reclamo pueden llegar a decir que los jueces son coaccionados por nuestras actitudes de ir y estar ahí en el juzgado. Para evitar que tengan un argumento tan absurdo como decir que nosotros estamos obligando a un juez, decidimos darle una pausa a los abrazos simbólicos”.

Sin embargo, destacó que se llevarán a cabo una serie de reuniones entre los afectados para informarse sobre la situación actual del proceso que pasó a Cámara de Apelación.

“Tuvimos fallos favorables en la Justicia Federal y en Defensa del Consumidor también salió una alternativa que prohíbe el secuestro de las unidades”, recordó y añadió que “todas las empresas apelaron la decisión y por eso la situación pasó a Cámara de Apelaciones. Es ahí donde vamos a tener que rezar mucho para que las cosas se den, porque ahí puede pasar que se termine la cuestión en base al fallo que decidan”.

“Estamos conformes con la Justicia porque ha actuado por el lado que corresponde. El Juez cumplió su cometido, seguramente aplicará las multas en los casos de falta de acatamiento del fallo, se verá en los próximos días”, amplió.

Al mismo tiempo recordó que con la llegada de la última facturación se comprobó que todas las empresas, menos una, acataron la medida cautelar. Por ello, subrayó que para la única firma que no acató en la última facturación “están pedidas las multas que deberían comenzar a aplicarse la próxima semana”.

 

Piden multas por falta de acatamiento

Los ahorristas reclaman que se apliquen multas sobre las empresas que decidan no acatar la medida cautelar dispuesta por el juez José Luis Casals.

En ese sentido, remarcaron que todas las empresas fueron notificadas y apelaron, pero además, de acuerdo a las tarifas de la última facturación, una de las firmas desoyó la intimación.

Por ello, los representantes legales del grupo autoconvocado exigen una “multa ejemplar para obligarla a cumplir el fallo”, y solicitan la intervención de la Justicia Penal para que se investigue si la desobediencia constituye un delito.

Asimismo, los ahorristas recordaron que con los elevados aumentos de las cuotas de los planes de ahorro vehicular, por efectos de la crisis económica, en la mayoría de los casos terminan pagando un precio mayor al que sale el vehículo en el mercado.

A esta difícil situación se suma la fuerte caída del poder adquisitivo, generado por la devaluación y la inflación, con lo cual el dinero que antes se utilizaba para pagar la cuota del vehículo ahora debe destinarse a necesidades básicas más urgentes.

Tags: ahorristasPlanes de ahorroReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del domingo 8 de marzo de 2020

Next Post

Kaapuera advierte que el teleférico no puede estar en el Parque Salto Encantado

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores