Coronavirus: cierran todas las escuelas de Nueva Delhi

En la capital hindú no habrá clases hasta el 31 de marzo como medida de prevención por el COVID-19. En el mundo ya son 300 millones los estudiantes afectados por la epidemia.

05/03/2020 11:53

El virus que se propagó desde China también produjo que las autoridades palestinas ordenaran en las últimas horas la cancelación de toda visita de carácter turístico a Cisjordania por dos semanas.

Irán, uno de los países especialmente castigados en las últimas horas por la enfermedad, confirmó 15 nuevas muertes, lo que eleva el total de víctimas fatales a 107. Allí, el cierre de escuelas y universidades se prolongará por un mes.

En el Lejano Oriente, Japón anunció que pondrá en cuarentena a todas las personas que lleguen de China y Corea el Sur, dos focos importantes. Mientras tanto, cerrarán la Basílica de la Natividad en Belén por posibles casos de coronavirus.

El capítulo macro económico internacional señala que las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos este año debido al impacto de la epidemia. Así lo estimó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En Europa, España lamenta la tercera muerte, una paciente que había llegado a los 99 años y sufría patologías previas.

La abuela ha sido la primera víctima fatal en Madrid, mientras que la tranquila Suiza también registró su primer deceso por la enfermedad. El caso suizo es el de otra abuela, una mujer de 74 años fallecida en el cantón de Vaud, según anunció la policía local.

El gobierno italiano confirmó la orden de cerrar todos los colegios, institutos y universidades del país a partir de este jueves hasta el 15 de marzo.

En Medio Oriente, el Ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes Unidos recomendó a la ciudadanía y a los residentes en el país que eviten viajar al exterior, según informó la agencia de noticias local WAM. Incluso una visita presidencial, la que tiene programada el presidente chino Xi Jinping al Japón, inicialmente prevista para esta primavera, fue postergada.

Las autoridades surcoreanas de su lado, anunciaron 145 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de infectados a 5.766 en el país, el más alto después de China.

En el continente americano, miles de personas permanecían retenidas a bordo de un crucero en la costa de California para ser examinadas por coronavirus, luego de que pasajeros y miembros de la tripulación mostraran síntomas.

En China, donde se originó todo, el Ministerio de Salud elevó este jueves a 3.012 las muertes provocadas por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 80.409 la cifra de contagios.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este miércoles el estado de emergencia por el coronavirus en la región, horas después de confirmar la primera muerte por el brote.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA