Promueven “una ciudad verde que permita oxigenarnos día a día”

El intendente Leonardo "Lalo" Stelatto participó en una plantación de árboles junto al Centro de Día "Despertares".

03/03/2020 17:20

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó este lunes la plantación de más de 30 especies arbóreas en el espacio verde de la Cascada artificial, en la costanera capitalina.

La iniciativa se realizó en conjunto con “Despertares”, un Centro de Día destinado a jóvenes y adultos con discapacidad que se encuentren bajo tratamiento ambulatorio.

Este establecimiento viene trabajando con el Vivero Municipal en la producción de huertas flotantes, con el objetivo de que los asistentes a este espacio de contención aprendan la importancia del autoabastecimiento de los alimentos producidos por ellos mismos.

El esfuerzo mancomunado con la Comuna se inició cuando un grupo de asistentes al Centro de Día asistieron al primer módulo del taller de huertas y arreglos florales. Desde ese momento, el personal municipal comenzó a estrechar lazos con dicha institución entregándole plantines y colaborando en el armado de la huerta.

Posteriormente, el intendente Stelatto decidió que se planten lapachos, cedros, guayubira, jacarandá, caroba, canela y palmeras, árboles producidos en el Vivero Municipal, y que los encargados sean los propios integrantes de “Despertares”.

El jefe comunal aseguró que “son chicos que necesitan expresarse de este modo y serán ellos los que se encargarán del cuidado y mantenimiento. Esta iniciativa la repetiremos a lo largo del año con distintos colegios, con el fin de brindar una respuesta a los requerimientos de la ciudadanía que solicita más árboles”.

Stelatto sostuvo que “mediante la plantación de árboles, buscamos tener una ciudad verde que nos permita oxigenarnos día a día”.