Jubilaciones de privilegio: más jueces renuncian para no perder beneficios

Pese a que el proyecto que modifica la jubilaciones para magistrados, fiscales y diplomáticos todavía no se convirtió en ley, se siguen sumando renuncias de magistrados.

03/03/2020 19:00

En el Boletín Oficial publicado este martes el Gobierno aceptó las renuncias de cuatro magistrados, quienes se agregan a los que dimitieron la semana pasada, y este martes se sumó una fiscal general.

Esta situación fue algo que se adelantó desde la oposición, como lo hizo el diputado Pablo Tonelli, quien en la radio Rock and Pop dijo que la nueva ley “provocará un éxodo masivo de jueces“.

A través de los decretos 199, 200, 201 y 202/2020 el Gobierno dio a conocer que acepta la renuncias de cuatro magistrados.

“Acéptase, a partir del 28 de febrero de 2020, la renuncia presentada por el doctor Fernando Adolfo Larraín al cargo de JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 2 DE LA CAPITAL FEDERAL”, se publica hoy en el texto oficial.

“Dáse por aceptada, a partir del 4 de febrero de 2020, la renuncia presentada por el doctor César Osiris Lemos al cargo de JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL ECONÓMICO N° 2 DE LA CAPITAL FEDERAL”, marca otro decreto.

“Acéptase, a partir del 10 de marzo de 2020, la renuncia presentada por la doctora Rita de la Ascensión Garase al cargo de JUEZA DEL JUZGADO FEDERAL DE EJECUCIONES FISCALES TRIBUTARIAS DE LA CAPITAL FEDERAL N° 3″, se expone en otro texto.

Y finalmente se expone: “Dáse por aceptada, a partir del 10 de febrero de 2020, la renuncia presentada por el doctor Ricardo Manuel Rojas al cargo de JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 18 DE LA CAPITAL FEDERAL”.

A los magistrados este martes se sumó una fiscal general, cuya renuncia se fue aceptada este martes por el Gobierno, según se publicó en el Boletín Oficial a través del decreto 198/2020.

“Dáse por aceptada, a partir del 1° de enero de 2020, la renuncia presentada por la doctora Irma Adriana García Netto, al cargo de FISCAL GENERAL ANTE LOS TRIBUNALES ORALES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE LA CAPITAL FEDERAL, FISCALÍA N° 1″, dice el texto oficial.