martes, marzo 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A Pablo Arredondo habrían intentado drogarlo con ketamina antes de robarle

1 marzo, 2020

A una semana del hallazgo del cuerpo de Pablo Martín Arredondo en su departamento de calle Colón en esta ciudad, hecho por el cual hay cinco detenidos, un menor liberado y un prófugo, se conocieron más detalles que refuerzan la teoría que el asesinato se premeditó ante el conocimiento que la víctima poseía una suma importante de dinero y que la muerte se produjo a golpes ya que resistió al robo pese a que habría estado bajo los efectos de una droga de uso veterinario.

Pablo Martín Arredondo (37) fue asesinado en principio el miércoles 19 de febrero y su cuerpo fue hallado cuatro días después. La versión del robo como móvil tomó más fuerza en las últimas horas con una serie de pruebas que va enlazando el magistrado que entiende en la causa. Primeramente las imágenes de las cámaras de seguridad son contundentes y captaron a los cinco detenidos, a un menor de 16 y a un joven que está prófugo, en inmediaciones al lugar del hecho.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que se investiga si la víctima fue dopada con ketamina, además de la ingesta de alcohol y consumo de cocaína.

“La intención era anestesiarlo para llevarse el dinero. Como él se resistió y notó que estaban por robarle, tuvieron que golpearlo entre varias personas hasta dejarlo inconsciente, incluso asfixiarlo con un cinto para matarlo”, remarca la hipótesis planteada por los pesquisas.

Resultan clave en la investigación mensajes de textos de celulares y hasta un video que muestra un bolso con dinero que se habría grabado en la casa de Arredondo.

Ese habría sido el detonante para que un grupo de jóvenes que estaba en un pub acudiera al llamado de dos muchachas para ir en búsqueda del presunto botín.

También hay imágenes de una de las detenidas con un bolso similar al del video a una cuadra del hecho, cuando en secuencias previas llagaba al departamento sin él.

La joven era la novia de Arredondo y se baraja que conocía la existencia del dinero porque durante los primeros días de febrero regresaron a Posadas desde Buenos Aires con el automóvil que iba a entregar más 300 mil pesos para comprar una camioneta.

Las versiones que dieron hasta ahora los detenidos no coinciden con la secuencia de los hechos y es por eso que se mantienen aislados en distintas dependencias policiales.

Lo que se pudo establecer hasta el momento es que de los siete sospechosos, cinco se fueron a Buenos Aires inmediatamente y solamente volvieron por exigencia de sus padres al enterarse que estaban siendo investigados por el homicidio, aunque uno no lo hizo y continúa bajo búsqueda.

Además trascendió que los dos hermanos aprehendidos residen hace varios años en Buenos Aires pero frecuentaban Posadas permanentemente.
Junto a la otra joven, inmediatamente al hecho dejaron la tierra colorada. Otros dos se fueron por su cuenta, uno de ellos fue el segundo detenido, tras ser obligado a regresar por su progenitor al barrio Yacyretá de Posadas.

Se aguarda con puntal expectativa, el resultado de las pericias de la Policía Científica, Cibercrimen y la SAIC (Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas) que se sumaron al trabajo de la Dirección Homicidios de la Policía y al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Fernando Luis Verón.

Vale recordar que Pablo Arredondo fue encontrado el domingo 23 de febrero al mediodía en un pequeño departamento que alquilaba por calle Colón entre La Rioja y Entre Ríos de Posadas. Tenía la mandíbula fracturada y un golpe en el cráneo pero su deceso se concretó con un cinto de cuero que lo asfixió a la altura del cuello.

 

 

“Que los siete se pudran en la cárcel”

Katerine Denise tiene 25 años y es hermana de Pablo Arredondo (37). El martes pasado llegó a Posadas y realizó todos los trámites necesarios para recuperar sus pertenencias, cremar el cuerpo y arrojar las cenizas al río Paraná desde la costanera Jorge Kemerer.

“Ahora sólo quiero esperar que la Justicia actúe y si los siete sospechosos (cinco detenidos) estuvieron en el departamento la noche que mataron a mi hermano para robarle, los siete quiero que se pudran en la cárcel, prisión perpetua, porque lo que hicieron no se lo merece nadie”.

La más chica de los cuatro hermanos Arredondo (Pablo era el mayor) fue una de los testigos que mayores datos habría brindado a los investigadores. Principalmente para describir el entorno íntimo de la víctima fatal.

De esta manera, se apuntaló la sospecha sobre la joven detenida el viernes, quien habría sido novia de Arredondo durante los últimos días y quien se presume ahora ofició de entregadora de la víctima ya que “sabía que Pablo volvía a Posadas el 3 de febrero con el dinero para comprar una camioneta Toyota Hilux”, remarcó a PRIMERA EDICIÓN Katerine Arredondo.

La joven también remarcó que: “Ella vivía en Vicente López (zona norte de Buenos Aires) y Pablo nos la presentó como su ‘chica’, hasta se enojó porque con mis demás hermanos organizamos una reunión hace poco y no queríamos que él viniera con ella, él pensó que no la soportábamos porque era su novia”.

“El 1 de febrero Pablo y ella fueron juntos a la cancha de Boca, mi hermano era hincha fanático y dos días después lo vimos por última vez antes de irse hacia Posadas”.

Tags: #PosadasAsesinatoCrimenPablo Martín ArredondoPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recuperar la sonrisa

Next Post

“El responsable de base es la Municipalidad”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

El ministro Aldo Steinhorst detalla los proyectos deportivos de Misiones para 2026: 10 años de los Juegos Deportivos Misioneros, eventos nacionales e internacionales, obras clave en el CEPAR y el impacto del recorte de fondos nacionales.

#GestiónDeportiva #Misiones2026 #JuegosMisioneros 

Misiones celebra 10 años de políticas deportivas, sostiene programas clave y avanza en obras pese al recorte nacional. Habrá grandes eventos y apoyo directo a clubes 🏅🤝 #DeporteMisionero #Gestión 

📌 “El deporte nunca se desfinanció en Misiones; se priorizó.” ✅ Entrevista al ministro Aldo Steinhorst sobre obras, eventos y el impacto del recorte nacional 👇
El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, analiza los desafíos del 2026, la continuidad de los programas provinciales, el rol del CEPAR, las obras en marcha y la formación de talentos en un contexto de recursos ajustados.

#DeporteMisionero #PolíticaDeEstado #AltoRendimiento 

Steinhorst destaca que Misiones sostiene el deporte como política de Estado, prioriza recursos, fortalece el CEPAR y avanza en obras clave pese al ajuste nacional. Formación y talento local como eje 🏅💪 #Misiones #Deporte
Alejandro “Chino” Mialkowski repasa el inicio de la temporada del automovilismo nacional y el desempeño de los pilotos misioneros en el Turismo Pista en Toay. Resultados, análisis y lo que viene para el deporte motor.

#Automovilismo
#PilotosMisioneros
#TurismoPista

Los misioneros debutaron en La Pampa con resultados irregulares: Pozzi mostró potencial, Possiel sufrió exclusión técnica y Viana fue el mejor ubicado. El Turismo Pista sigue creciendo 🏁🚗 #DeporteMotor #Misiones
La gerontóloga Mirta Soria analiza cuándo empieza realmente la vejez, cómo influye la edad y la actitud, y por qué es clave aceptar esta etapa para transitarla con bienestar. Reflexiones sobre jubilación, cambios físicos y envejecimiento activo.

#Gerontología
#EnvejecimientoActivo
#AdultosMayores

La doctora Soria explica que la vejez inicia alrededor de los 60 años y requiere aceptación, cuidados y nuevas actitudes. Enfatiza cambios físicos y el valor de reconocerse en esta etapa 🌿👵 #Salud #Gerontología
Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
Relevamiento de precios de útiles escolares en la ciudad de Posadas durante el primer día de clases. Entrevista con Gianfranco, referente de una librería local, quien detalla los costos de las listas para escuelas comunes y técnicas. Además, se informa sobre los días de vigencia y beneficios de los programas Ahora Misiones y Ahora Escolar, que incluyen reintegros y financiación sin interés.
El presidente de la Asociación de Consumidores Defender, Marcos Contreras, detalla el reclamo formal presentado ante el EPRAC por sobrefacturación del servicio de agua, consumo mínimo obligatorio y pedidos de devolución a los usuarios.

#ServiciosPúblicos #ReclamoVecinal #Tarifas 

Usuarios reclaman sobrefacturación y consumo mínimo excesivo en el servicio de agua. Piden sanciones, devoluciones y un nuevo esquema tarifario. La asociación recibe denuncias diarias 💧📄 #Misiones #Consumo 

📌 “Era imperativo presentar el reclamo con premura para evitar más excusas.” ✅ Entrevista a Marcos Contreras sobre la sobrefacturación del servicio de agua en Misiones 👇
Movilización docente en Oberá durante el paro nacional y análisis del inicio del ciclo lectivo en Misiones. Además, la campaña solidaria “Seamos útiles” entrega kits escolares a familias de barrios vulnerables.
El politólogo Facundo Londero analiza las principales preocupaciones de los argentinos, el impacto de la crisis económica, la percepción sobre las reformas del Gobierno y el clima social tras el último discurso presidencial
#EconomíaArgentina
#OpiniónPública
#CrisisSocial

La encuesta revela preocupación por ingresos, empleo e inflación, con jóvenes afectados y tensión urbana creciente. El Gobierno sostiene apoyo mediante comunicación efectiva en un clima social cargado de malestar 😟📉 #Argentina #Política 

📌 “El Gobierno logró instalar que lo negativo no es culpa propia, sino de los otros.”
✅ Entrevista a Facundo Londero en el análisis del clima social y político actual
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mermeladas, dulce de leche y yerba abrazan la historia del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: vecino de Posadas denuncia que su medidor marca consumo mientras sale aire por la canilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollo frito bien crocante, papas rústicas y limonada casera: el combo perfecto para un finde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó el asaltante que robó a punta de arma en una farmacia céntrica de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CTERA ratificó el paro nacional docente para este lunes: qué pasará en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo reconstruir la rutina y acompañar a los chicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estudiante misionera Danila Espíndola saldó su deuda y podrá tramitar el título de médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre armado asaltó una farmacia en el centro de Posadas y huyó en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Luna de Sangre” en marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores