Suiza, preocupada por la propagación de la epidemia del coronavirus en sus vecinos italiano y alemán, anuló también el viernes el Salón del Automóvil de Ginebra, los partidos de futbol del fin de semana y los carnavales, así como todo evento público o privado de importancia.
Los organizadores del Salón del Automóvil en Ginebra, gran cita internacional a la que asisten cada año más de 600 mil personas en marzo, habían indicado que no tenían previsto anularlo, salvo imposición gubernamental.
Reunido en sesión extraordinaria, el gobierno suizo tomó la decisión rápidamente. Hasta el 15 de marzo está prohibido cualquier acto público o privado que congregue a más de mil personas.
El campeonato de fútbol suizo fue suspendido y la fecha prevista para este fin de semana postergada para una fecha aún no determinada como medida de precaución ante la epidemia de coronavirus.
La decisión de la Asociación de Fútbol Suiza (ASF) fue adoptada en virtud de las medidas ordenadas por el gobierno helvético frente a la emergencia provocada por el coronavirus.
Entre ellas, las autoridades decidieron que lo mejor para evitar contagios era cancelar manifestaciones deportivas o culturales que convoquen multitudes.
Inicialmente, esta medida se extenderá hasta el 15 de marzo, razón por la cual la próxima no sería la única fecha postergada del fútbol suizo.
El hockey, en cambio, confirmó que disputarán los partidos de la National League previstos, aunque serán a puertas cerradas, informó la agencia ‘ANSA’.
Fuente: Medios Digitales