jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cobro 20 mil pesos con 18 años de antigüedad”

28 febrero, 2020
INDIGNACIÓN. Los docentes marcharon en rechazo al insuficiente aumento otorgado al sector y exigieron un básico digno.

“El nuevo piso salarial de 23.000 pesos significa un aumento del 13,5% y, en julio, cuando llegue a 25.000 pesos, alcanzará el 24,5%. Este porcentaje ante un año donde la perspectiva de inflación supera el 40% nos vuelve a obligar a los docentes a seguir perdiendo capacidad adquisitiva”, reflexionó una maestra de San Pedro que ayer marchó en Posadas.

“Tengo 18 años de antigüedad y soy maestra titular y cobro el mínimo, es decir 20.250 pesos, es decir lo mismo que un docente recién recibido. Esto es así porque el básico que nos pagan en Misiones es muy bajo y, en mi caso, llegaba al mínimo con la garantía salarial. Ahora, con el aumento del piso mínimo, cobraré 23.000 en marzo y 25.000 desde julio, sigo estando en el piso y mi sueldo no llega ni a la mitad de la canasta básica”.

En tanto, según confió, en San Pedro no hay posibilidad de obtener un segundo cargo porque hay mucha demanda.

 

 

Día clave

Este sábado, tendrá lugar una segunda asamblea provincial en Jardín América donde se evaluará cuándo comenzará el paro y la modalidad del mismo, si afectará o no las mesas de exámenes, o si será con asistencia y asambleas o sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

Autonconvocados

En la marcha de ayer participaron docentes autoconvocados de Apóstoles, Oberá, Campo Grande, Eldorado, la mayoría de ellos afiliados a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que no se sienten representados por su conducción y aseguran no haber sido consultados antes que se firmara el acuerdo con la Provincia.

“Tengo 23 años de servicio y soy maestra de grado, cobro 23.000 pesos y unas moneditas con el FONID incluido. No me alcanza para nada, tengo dos hijos, uno de ellos en la facultad. Estoy indignada con la paritaria nacional y el acuerdo provincial, no puedo creer que los gremios acepten semejante porcentaje que parece más una burla”, indicó Carmen, de Campo Viera.

 

Simulaciones provinciales

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, celebró en sus cuentas de Facebook y de Twitter que se haya podido llegar a un acuerdo en la paritaria docente nacional “en un marco de diálogo y respeto”.

En tanto, anticipó que con este acuerdo que “elevó el cargo testigo a 23.000 pesos desde marzo de 2020 y agregó un aumento en 4 cuotas de 1.210 pesos con criterio FONID, las simulaciones sobre las que trabajamos en el gobierno educativo muestran que entre la paritaria nacional y el acuerdo provincial, docentes de nivel primario con un cargo recibirán este aumento: con 15 años de antigüedad 5.113 pesos, con 20 años de antigüedad 6.449 pesos y con 25 años 7.015 pesos”.

Además, según precisó “los docentes con menor antigüedad tendrán garantizado desde marzo el salario del cargo testigo en 23.000 pesos, sueldo que pasó del mes de julio de 15.000 pesos a los 23.000 pesos actuales en marzo 2020. Este sueldo tendrá un incremento hasta la suma de 25.000 pesos en el mes de julio de este año”.

Noticias relacionadas:


  • “Estamos acá, fuera de lo que nos imaginamos, pero vamos a seguir acá”

  • Docentes misioneros marcharon en rechazo al acuerdo salarial del 20%

  • Asamblea de docentes en Apóstoles en rechazo del acuerdo del 20%

  • En San Vicente, docentes marchan por un salario digno

  • “En estas condiciones las clases no iniciarán”

  • “Sería bueno desafiliarnos porque no nos sentimos representados”
Tags: DocentesMarchaParitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 28 de febrero de 2020

Next Post

“El Cuerero” tendrá una lenta rehabilitación y quedaría discapacitado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores