sábado, mayo 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ezequiel espera fuera del hospital que aparezca su ángel donante

26 febrero, 2020
ANSIOSO PERO SIN MIEDO. Así se muestra Ezequiel en estos días.

ANSIOSO PERO SIN MIEDO. Así se muestra Ezequiel en estos días.

ANSIOSO PERO SIN MIEDO. Así se muestra Ezequiel en estos días.

Ezequiel Galeano no baja los brazos en esta larga espera del ángel donante que le dará al joven diagnosticado con fibrosis quística poco después de nacer la posibilidad de vivir y llevar adelante una adultez como cualquier otra.

La crisis que lo mantuvo varios días en terapia intensiva a fines del año pasado está superada y Ezequiel pasa hoy sus días en la casa de un familiar, en Buenos Aires, junto a su mamá, Mercedes López.

En diálogo con FM de Las Misiones, Mercedes contó que “en este momento su estado de salud es bastante estable, no está internado, estamos en la casa de un familiar en Moreno esperando el momento que lo llamen. Los médicos prefieren que Ezequiel esté fuera del hospital para evitar virus intrahospitalarios”.

Por supuesto, el joven “está con todos los aparatos, incluido el que le ayuda a respirar cuando duerme. Durante el día está con el oxígeno. Obviamente también sigue con sus medicamentos y el resto del tratamiento, como corresponde”, contó su mamá.

 

Entre los primeros 14

La semana pasada, los médicos de trasplante de la Fundación Favaloro explicaron a Ezequiel y su mamá que él está entre los primeros 14 en la lista de espera entre 246 que aguardan trasplante pulmonar (5 de ellos son misioneros). Entre los 14 que están en lista de emergencia, hay 4 en terapia intensiva y los diez restantes están en categoría B, entre ellos Ezequiel.

Según detalló su mamá, “anímicamente, Ezequiel está bien, se lo ve con mucho coraje y con una gran fe de que esto va a salir y él lo espera con ansiedad pero sin miedo, mucho más después de hablar con los médicos de trasplante que le dijeron que él iba a poder hacer una vida normal, va a poder salir a jugar al fútbol, salir a correr, estudiar, trabajar, o sea hacer lo que a él le gusta. Por supuesto que ahora no puede hacer eso, a veces puede salir un ratito. Pero el médico le dijo que después del trasplante él iba a poder todo, que le va a cambiar la vida”.

Mercedes expresó que ella también siente mucha fe y esperanza “y pido a Dios que aparezca su ángel donante. Toda la familia reza para que aparezca su ángel donante. Y pedimos a la gente que se concientice que donar órganos es salvar vidas, por supuesto que no es fácil, es muy duro tener que decidir donar órganos de un familiar pero también es cierto que queda algo de ese ser querido en la tierra”.

 

Extrañamos mucho pero nos adaptamos

“Extrañamos mucho Misiones, pero tratamos de adaptarnos. Tenemos la suerte de estar en la casa de un familiar que nos recibe muy bien y también en el hospital nos atienden de maravilla, son gente muy buena tanto en el Hospital María Ferrer como en el Favaloro”, destacó.

Ezequiel debe hacerse controles mensuales y además tiene que estar en Buenos Aires por si llega el órgano. Obviamente, para esta humilde familia oriunda de Eldorado no es tarea fácil sostener los gastos que demanda su estadía en Buenos Aires. Por eso, el año pasado abrieron una cuenta para aquellas personas que quieran colaborar con ellos. El número de cuenta es 6381694902 CBU 0110638730063816949029 Banco Nación.

No es la primera vez que Ezequiel está en Buenos Aires por cuestiones de salud. De hecho, la primera vez que sus padres lo llevaron tenía menos de un año y un problema respiratorio que comenzó cuando cumplió los ocho meses de vida y se fue complicando cada vez más.

En esa oportunidad, lo atendieron en el Hospital Garrahan, donde le diagnosticaron fibrosis quística. A partir de entonces, asistió cada 3 meses durante un largo tratamiento, y los medicamentos pudieron ayudarlo para que realice su vida hasta cumplir los 17 años, cuando el daño en sus pulmones se agravó.

Tags: Ezequiel GaleanoMercedes López
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mujer murió tras ser embestida en la ruta 12

Next Post

A los 32 años la rusa María Sharapova anunció su retiro del tenis

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Lluvias y tormentas en Misiones: ¿hasta cuándo?

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas este viernes 1 de mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Persiste la alerta naranja en Misiones y advierten por tormentas más intensas durante la jornada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua suspende cobro de Ingresos Brutos en accesos a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias y tormentas este sábado a Misiones: los detalles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Posadas: murió un hombre tras caer de una escalera en su vivienda en construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conocido bicicletero fue atropellado frente a su negocio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrastró a un joven en el capot y la investigan por intento de homicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un acoplado se soltó de un camión, cruzó de carril y volcó en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia vial en Puerto Libertad: murió un hombre tras despistar y volcar en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores