La Tarjeta AlimentAR llegaría a Misiones en marzo

El Ministerio de Desarrollo Social de Misiones recibe cientos de consultas por día de los interesados en recibir la tarjeta nacional para la compra de alimentos.

26/02/2020 17:21

La expectativa es muy alta en la provincia teniendo en cuenta que el mencionado plan inyectará unos 320 millones de pesos durante todos los meses a la economía local, además de ser una ayuda financiera importante para las familias beneficiadas, que contarán con entre $4.000 y $6.000 de acuerdo a la cantidad de integrantes.

En este sentido, durante el lanzamiento del Plan Cultural 2020, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, se refirió a la llegada del esperado beneficio.

Allí el funcionario explicó que la Tarjeta Alimentaria proveniente de Nación se entregará en marzo y aseguró que se encuentran en comunicación con autoridades del Banco Nación y también de la ANSeS. Sostuvo también que seguramente “la primera entrega se realizará en la Capital provincial”.

El funcionario indicó que serán 63 mil tarjetas a distribuir en todo Misiones, llegando a beneficiar a alrededor de 127 mil niños misioneros de un total de 60 mil familias.

“Ni bien el Banco Nación reciba la notificación del depósito, nosotros ya estaremos preparando la logística para entregarlas”, dijo el Vicegobernador.

 

Padrón de beneficiarios

Debido a las permanentes consultas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la lista de personas que pueden solicitar la Tarjeta AlimentAR.

Las personas recibirán un mensaje en la cuenta de mail o en el teléfono celular con la información necesaria sobre la fecha, hora y lugar indicada para retirar la tarjeta.

La Tarjeta Alimentaria pueda ser solicitada por aquellas familias con hijos de hasta seis años que ya tienen la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También la podrán tramitarla las mujeres que lleven adelanto un embarazo a partir del tercer mes de gestación que cobran la asignación justamente por embarazo y las personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta no permite retirar dinero del cajero. Solamente se habilita la compra de mercaderías de primera necesidad.

En Misiones se entregarán unas 63 mil tarjetas a través del Banco Nación y el trámite para su retiro se debe hacer en esta entidad bancaria.