viernes, febrero 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: en las últimas horas, Brasil tuvo una primera prueba positiva

25 febrero, 2020

El sitio brasileño Estadão  informó que se trata de un hombre de 61 años, residente en São Paulo, con antecedentes de viajar a Italia. Estuvo en la región de Lombardía (norte del país), desde 9 al 21 de febrero.

Con los resultados preliminares positivos para coronavirus, realizados por la unidad de salud y de acuerdo con el protocolo, el nosocomio envió la muestra al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para que se realice la contraprueba, proceso de validación que está en marcha y cuyo resultado será informado por el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria recomienda precaución sobre cualquier información que no sea oficial, ya que la investigación no se ha completado.

En el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud se puede leer que “entre el 18 de enero y el 21 de febrero de 2020, la Secretaría de Vigilancia Sanitaria recibió notificación de 154 casos para investigación de posible infección humana por COVID-19. Todas las notificaciones fueron recibidas, evaluadas y discutidas, caso por caso, con las autoridades sanitarias de estados y municipios. Se notificó el primer caso sospechoso en Brasil el 22 de enero de 2020. De los 154 casos reportados, 1 (0.7%) caso permanece bajo investigación como un caso sospechoso, 51 (3,1%) fueron descartados por confirmación de laboratorio para otros virus respiratorios y 102 (66,2%) se clasificaron como excluidos, ya que no cumplían con la definición del caso”. Se destaca sin embargo, que todos los casos excluidos están siendo monitoreados de acuerdo con el protocolo de vigilancia.

Cabe resaltar que en el boletín no figura el caso reportado este martes, dado que dicho boletín es del 21 de febrero pasado.

2020-02-21-Boletim-Epidemiologico03

Noticias relacionadas:


  • Coronavirus: advertencia de la OMS contra los mitos alrededor del COVID-19

  • “La incertidumbre provoca el peor de los efectos en cualquier evento”

  • “Estamos ante un hecho de magnitud mundial y no hay que minimizar los efectos”

  • Coronavirus: Paraguay monitorea a uno de sus ciudadanos

  • Coronavirus: unas 260 personas fueron aisladas en sus casas en Chile

  • Coronavirus: la UEFA advirtió que el fútbol parará “sólo si la situación empeora”
Tags: #BrasilcoronavirusSan Pablo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rige alerta por lluvias y tormentas fuertes

Next Post

CEEL: invitan a dialogar a los líderes de la protesta

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

Gustavo Moschner, coordinador del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, detalla la convocatoria a asamblea del 6 de marzo, donde se elegirán nuevas autoridades y se analizarán los balances 2024 y 2025.

#AutomovilismoMisionero #Eldorado #Asamblea 

El Automoto Club Seeber realizará su asamblea el 6 de marzo para elegir autoridades y revisar balances. Hay 82 socios habilitados para votar. 🏁📋 #Automovilismo #Misiones 

📌 “Tenemos 82 socios en condiciones de votar en la asamblea”
✅ Entrevista sobre la normalización del Automoto Club Seeber
👇
Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones de Misiones, detalla la campaña previa al inicio del ciclo lectivo, la situación epidemiológica y la importancia de completar los esquemas de vacunación en niñas, niños y adolescentes.

#Vacunación #SaludPública #Misiones 

Misiones refuerza la vacunación antes del ciclo lectivo, con coberturas del 70–80% y más de 400 vacunatorios activos. Buscan prevenir brotes y completar esquemas. 💉📚 #Salud #Prevención

📌 “Las vacunas están disponibles todo el año”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
El comerciante Carlos D’Orazi analiza cómo la recesión afecta al rubro electrodomésticos en Posadas: caída del consumo, falta de crédito, reducción de personal y la importancia de los programas Ahora para sostener ventas. 

#Consumo #Electrodomésticos #CrisisEconómica 

Carlos D’Orazi advierte que las ventas del sector electrodomésticos caen al 32% y dependen de cuotas. La recesión obliga a reducir stock y personal. 📉🛒 #Economía #Misiones  

📌 “No hay estrategia válida cuando el problema es la falta de poder adquisitivo”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
Una tormenta severa provocó el vuelco de más de 10 camiones en la autopista Rosario–Córdoba. El tránsito quedó interrumpido y la Agencia de Seguridad Vial trabajó en el lugar para asistir a los conductores y despejar la traza. 

#TormentaSevera #RosarioCórdoba #SeguridadVial 

Una tormenta con ráfagas intensas volcó más de 10 camiones en la autopista Rosario–Córdoba, obligando a cortar el tránsito y activar un operativo de emergencia. 🌩️🚚 #Clima #Vialidad 

📌 “Lo tumbó el viento”, relató uno de los camioneros
✅ Cobertura del episodio en la autopista Rosario–Córdoba
👇
Gastón Mazur, periodista de Primera Edición, detalla el impacto del paro nacional en Misiones: transporte paralizado, bancos sin atención y estaciones de servicio funcionando con normalidad. También analiza el contexto legislativo de la reforma laboral. 

#ParoNacional #Misiones #Servicios 

El paro nacional paralizó transporte y bancos en Misiones, mientras las estaciones operaron con normalidad. La jornada se vincula al debate por la reforma laboral en Diputados. 🚍⛽ #Paro #CGT 

📌 “El servicio en estaciones está garantizado”
✅ Cobertura de Primera Edición
👇
Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, analiza el alto acatamiento al paro nacional, cuestiona la reforma laboral y anticipa la continuidad del plan de lucha si la ley avanza. 

#ParoNacional #ReformaLaboral #ATEMisiones 

ATE Misiones reporta adhesión casi total al paro y rechaza la reforma laboral por retrocesos en derechos. El gremio anticipa más medidas si no hay cambios. ✊📉 #Trabajo #Misiones 

📌 “Definen nuestros destinos solos, como un gobierno de facto”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Suscribirse

Lo más leído

  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    El sindicato de estaciones de servicio adhiere al paro y advierte que la reforma laboral “elimina derechos de cuajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua apartó a directora de Turismo Social tras viralización de polémico video

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá colectivos en Misiones este jueves por el paro contra la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS: calendario de pagos para jubilados y asignaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en la administración del tren internacional Posadas – Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nosotras Mayoristas reabre este sábado en Posadas con precios desde $999

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba Mate: La Provincia impulsa un precio de referencia y convocó a la industria para acordar la zafra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miércoles de Ceniza: todo lo que hay que saber

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores