“Sin permitirme dar consejos al Gobierno, me parece que en términos de comunicación de riesgo, lo primero que se tiene que hacer es informar, informar, informar”, remarcó la consultora Paola Zuban.
“Mientras mayor información se brinde, mejor. Por otro lado, tiene que ser un mensaje fácil de entender para todos los públicos. Con un único portavoz que pueda brindar la información. Cuando hay muchas voces o interlocutores, empiezan las contradicciones y las faltas de coordinación en la información”.
“Esta información siempre tiene que ser activa, asertiva y nunca reactiva”, insistió.
“Si esta epidemia de coronavirus se presenta en el país con algún caso y comienza a tener algún tipo de escalada, siempre en toda crisis se debe suspender la normalidad, el Presidente debe hacerse cargo de la situación que se está viviendo y mientras más información haya, mejor es”, remarcó.
“Con el gran intercambio que existe actualmente a nivel mundial, de viajeros que van y vienen no sólo a China, que ahora puede haber un flujo menor con otras zonas del mundo; sino con Europa, Estados Unidos y con zonas donde ya hay casos presentes de coronavirus, me parece que amerita que tengamos más información disponible del Gobierno para el tratamiento del tema”, opinó la consultora.
“Con el gran intercambio que existe a nivel mundial, de viajeros que van y vienen de zonas donde ya hay casos presentes de coronavirus, me parece que amerita que tengamos más información del Gobierno para el tratamiento del tema”, pidió.