Racing y Olimpia lograron el pase a semifinales

El último finde se puso en marcha el torneo preparatorio de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Los otros dos semifinalistas son River de Villa Bonita y Atlético Campo Grande, que avanzaron gracias a las deserciones de Atlético Campo Viera y AEMO de Oberá.

25/02/2020 18:00

DICE PRESENTE. El campeón Olimpia/San Antonio quiere sumar otra estrella. (Foto: gentileza LROF)

Y un día volvió a rodar. Tras el receso de verano, la pelota volvió a ser protagonista en la zona centro provincial, con el inicio del Torneo Preparatorio 2020, donde Racing de Villa Svea y Olimpia/San Antonio arrancaron con triunfo y lograron así acceder a las semifinales del certamen organizado por la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF), que reúne a los campeones de los últimos años.

El primero en festejar durante el último finde fue La Academia, que se impuso sobre Atlético Oberá por 2-1. Tras un primer tiempo parejo, Thiago Krieger y Lionel Brítez marcaron los tantos del triunfo para el team de Svea. Santiago Sanabria había decretado el empate transitorio para El Decano obereño.

A su turno, Olimpia/San Antonio también hizo los deberes y accedió al grupo de los cuatro mejores, tras derrotar desde los penales a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem, en otro partido picante.

Durante los noventa reglamentarios, más allá de las chances, ninguno pudo imponerse, razón por la que llegó la definición desde los doce pasos. Fue allí donde el actual campeón de la liga local y del Torneo Provincial de la UMiFu sacó chapa y se quedó con la victoria.

Las llaves de semifinales ya están definidas y fueron confirmadas por la Liga. En ese sentido, Racing chocará ante Olimpia/San Antonio, en un partido de alto voltaje que genera expectativa en la región; mientras que River de Villa Bonita se verá las caras ante Atlético Campo Grande, en otro duelo que promete y mucho.