La Justicia de la provincia del Chaco resolvió condenar a un sanatorio privado de Resistencia y a tres de sus profesionales por mala praxis. Además, los condenados deberán pagar más de un millón de pesos a la familia de la víctima.
El caso se conoció en 2005 cuando una mujer de 39 años, madre de tres niños y oriunda de Misiones, falleció el 17 de julio de ese año, tras sufrir un cuadro de “tromboembolismo pulmonar” luego de haber sido sometida a una cirugía estética de lipoaspiración en el centro asistencial.
El esposo de la mujer promovió la demanda que, finalmente, consiguió el apoyo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la capital chaqueña, con la firma de las magistradas María Teresa Varela y Fabiana Bardiani, suscripto el pasado 14 de febrero.
Según el sitio Chacodiapordia.com, las camaristas consideraron que el servicio médico brindado en el Sanatorio Modelo “fue deficiente, ya que por falta de atención correcta y oportuna ocurrió el lamentable luctuoso resultado”.
Según el mismo portal informativo, las juezas “decidieron conceder una indemnización por daño moral por un monto de 600 mil pesos. En tanto, por el daño material se condenó a los responsables a abonar un monto levemente superior a los 400 mil pesos, que, sumado a los intereses, arroja una cifra superior al millón de pesos”.
Fuente: www.chacodiapordia.com