Misionero fue distinguido por su acción de servicio en Entre Ríos

Nacido en Oberá pero radicado en la localidad entrerriana de Victoria, el joven se ganó el corazón ciudadano y recibió una distinción de la comuna por su acción de servicio.

25/02/2020 14:15

Durante la quinta noche del carnaval de la ciudad de Victoria (Entre Ríos), el pasado sábado 22 de febrero, un niño de tres años se perdió del lugar donde se encontraba con su familia entre la multitud que asistió al festejo carnestolendo.

Fue encontrado por un joven policía en estado de shock. El oficial no sólo lo contuvo, lo calmó, sino que también lo hizo dormir hasta que su mamá lo recuperó dos horas después.

Ese efectivo policial es misionero, nacido en Oberá pero radicado en Entre Ríos y enrolado en la policía de esa provincia desde 2017. Se llama Darío Melgarejo y su historia se hizo viral en las redes, especialmente la foto donde se lo ve con el niño en brazos, sacada por un asistente al carnaval.

Por su acción, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, le entregó al cierre de los carnavales una distinción por “el valor humano y la madera de las que están forjadas nuestras fuerzas en Victoria, ocupándose y preocupándose por el bienestar y cuidado de cada vecino victoriense, como así también de aquellos que deciden visitarnos”.

El reconocimiento no fue sólo de las autoridades sino de la gente que acompañó la distinción con sus aplausos para este joven que demostró su vocación de servicio con éxito.