Lo asesinaron de un tiro en el pecho en plena frontera seca

La víctima fue identificada como Diego Jara, de 40 años. El homicidio fue perpetrado frente a su domicilio, en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.

24/02/2020 11:00

LA ESCENA. El vehículo de la víctima fatal aún estacionado frente al lugar del homicidio, en el barrio Obrero.

La Policía investiga el crimen de un hombre identificado como Diego Jara, de 40 años, perpetrado anoche en esta localidad, más precisamente en el barrio Obrero, en plena línea de frontera seca con Brasil.

Se supo que el autor del hecho sería oriundo del vecino país, hacia donde huyó tras dispararle en el pecho a la víctima.
Por las vainas servidas halladas en la escena del homicidio, se estima que el asesino utilizó una pistola 9 milímetros.

Anoche trabajaban en la escena una comisión policial de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen, junto a autoridades judiciales. Allí realizaban pericias y, además, se entrevistaban con vecinos y posibles testigos del episodio, con el objetivo de recabar datos que permitan esclarecer lo sucedido.

El crimen fue cometido a las 20.45. La víctima fue hallada con una herida en el pecho e inmediatamente se solicitó una unidad de traslado que llevó al hombre, aún con vida, al hospital de Bernardo de Irigoyen, donde, pese al esfuerzo de los médicos, dejó de existir.

Poco y nada se sabía hasta el cierre de esta edición del móvil del crimen, que fue perpetrado al parecer en el mismo domicilio de la víctima.

De averiguaciones practicadas por los efectivos en el lugar del hecho, se supo que el “pistolero” provino del vecino país y, tras efectuarle el disparo mortal a Diego Jara, escapó de nuevo hacia Brasil.

Por ello, en forma inmediata, se solicitó colaboración a la Policía brasileña, con quienes los uniformados argentinos trabajan en conjunto con el fin de la aprehensión del individuo.

Los investigadores, orden judicial mediante, realizaban anoche un allanamiento en la vivienda del hombre fallecido, en busca de pistas y datos que orienten a echar luz sobre el caso.

En ese sentido, se supo que el vehículo del occiso permanecía estacionado frente a la casa y también iba a ser requisado.

 

Reciente antecedente

Este es el segundo crimen que investiga la policía este mismo mes en Bernardo de Irigoyen. El pasado martes 11 de febrero a la noche, un joven identificado como Gerónimo Ferreira Lima, de 20 años, fue atacado por vecinos de Dionísio Cerqueira (Brasil) y posteriormente abandonado en la frontera con Argentina, debiendo ser hospitalizado por la gravedad de las heridas.

El joven fue acusado por sus agresores de intentar robar en una vivienda de la mencionada localidad brasileña, según consignaron medios periodísticos de ese país. El hombre contaba con antecedentes policiales.

Era oriundo de Bernardo de Irigoyen. Cuando fue encontrado por vecinos, en el barrio Obrero de esa misma ciudad, recibió las primeras atenciones en el hospital local, pero luego fue derivado a uno de mayor complejidad.

Al momento de su fallecimiento estaba siendo atendido en Terapia Intensiva del SAMIC Eldorado, por los múltiples traumatismos.

Por ese hecho, la Justicia de Argentina instó a la policía brasileña a que colabore con la investigación.